Por Raúl Castillo
El presidente Joe Biden votó en Delaware este lunes, uniéndose a los 42 millones de electores que ya han votado anticipadamente en Estados Unidos para las elecciones del 5 de noviembre.
Biden llegó al colegio electoral, ubicado en el municipio de New Castle, poco antes del mediodía, acompañado de la candidata demócrata al Senado Lisa Blunt Rochester.
Posteriormente el presidente hizo una cola durante varios minutos debido a que tenía un centenar de personas por delante, según el ‘pool’ de la Casa Blanca. Mientras aguardaba para emitir su voto, Biden saludó y conversó con votantes que se le acercaban.
Luego el presidente presentó su licencia de conducir, firmó con el dedo y fue conducido a una cabina.
Fuera del lugar de votación, le preguntaron a Biden si creía que los demócratas, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, ganarían. “Creo que lo haremos”, respondió el presidente, según NBC Filadelfia.
Cuando se le preguntó si deseaba que más candidatos lo utilizaran como sustituto en la campaña electoral, Biden respondió: “Bueno, he hecho mucha subrogación, pero el hecho es que siempre he tenido que ser presidente al mismo tiempo”.
Las elecciones anticipadas en Delaware empezaron el sábado.
De momento la candidata demócrata, Kamala Harris, no ha votado, pero el viernes dijo a los periodistas que está en su “lista de prioridades” para los próximos días. Su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, votó anticipadamente la semana pasada.
Sigue leyendo: