El presidente demócrata Joe Biden aún se arrepiente de haber abandonado la carrera presidencial 2024 y está diciéndole a sus asesores que pudo haber vencido a Donald Trump, según un reporte del Washington Post.
Según el WaPo, Biden está cuidándose de culpar a la vicepresidente Kamala Harris de la derrota demócrata, pero está insistiendo en privado que pudo haber ganado las elecciones a pesar de su muy mala actuación en el debate presidencial de junio pasado y su flojo desempeño en las encuestas.
Una vez Trump empezó a arrasar en las encuestas tras el debate, Biden sufrió una fuerte presión de los principales líderes demócratas, los donantes más grandes del partido y los medios de comunicación nacionales para que declinara su candidatura y le diera una oportunidad al Partido Demócrata para reorganizarse y tener una posibilidad de vencer al candidato republicano.
Finalmente, Biden se retiró el 27 de junio y, en una lucha interna de potenciales candidatos, la vicepresidente Harris terminó imponiéndose con el apoyo de Biden.
Si bien Harris logró tener una luna de miel con los medios y las encuestas, en el día de las elecciones fue derrotada contundentemente por Trump y los republicanos, que alcanzaron la mayoría en la Cámara Baja y el Senado. Ahora Biden se arrepiente de haber abandonado la carrera presidencial.
Según el WaPo, Biden también ha reconocido múltiples errores, como su mal desempeño en el debate presidencial.
El presidente demócrata también ha dicho en privado que se arrepiente de haber elegido a Merrick Garland como su fiscal general.
Según Biden, Garland se movió muy lento para procesar a Trump y, en cambio, su hijo, Hunter Biden, fue procesado con demasiada agresividad por el Departamento de Justicia.