“Mi familia ha sido objeto de incesantes ataques y amenazas, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño”, dijo Biden al anunciar los perdones, que benefician entre otros a sus hermanos James y Francis y su hermana, Valerie.
En sus últimos minutos como presidente, Joe Biden anunció este lunes que emitió indultos preventivos para cinco miembros de su familia cercana, incluidos sus hermanos James y Francis y su hermana, Valerie.
“Mi familia ha sido objeto de incesantes ataques y amenazas, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño: la peor clase de política partidista. Por desgracia, no tengo motivos para creer que estos ataques vayan a terminar”, afirmó Biden en un comunicado.
“Por eso ejerzo el poder que me otorga la Constitución para indultar a James B. Biden, Sara Jones Biden, Valerie Biden Owens, John T. Owens y Francis W. Biden”, aseveró.
James B. Biden es hermano del ahora exmandatario y Sara, su esposa. Valerie es hermana del demócrata y John Owens, su esposo. Francis también es hermano de Joe Biden.
“La concesión de estos indultos no debe interpretarse erróneamente como un reconocimiento de que han cometido algún delito, ni su aceptación como una admisión de culpabilidad”, dijo Biden en el comunicado.
[El presidente Joe Biden otorga indultos ante posibles retaliaciones políticas]
Los perdones se conocieron mientras Biden y otras figuras políticas de alto rango se congregaban en el Capitolio para la toma de posesión de Donald Trump.
Biden ha yabía emitido un indulto el mes pasado a su hijo Hunter, sobre quien pesaba una condena por delitos federales relacionados con la compra de un arma de fuego cuando consumía drogas y un caso de evasión de impuestos.