Teoscar Hernández pega su segundo jonrón de primavera (0:22)
Teoscar Hernández empata el juego 1-1 con un cuadrangular solitario al jardín izquierdo en la segunda entrada. (0:22)
-
Alden González, ESPN
25 de mar, 2025, 01:51 ET
Mookie Betts realizó un entrenamiento completo en el Dodger Stadium y se espera que juegue en el último partido de exhibición de Dodgers ante Angels
ANAHEIM, California — El mánager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, se mostró “realmente alentado” por el progreso de Mookie Betts, quien había estado lidiando con una enfermedad que le impedía retener alimentos sólidos y lo llevó a perder 8 kilos.
Betts realizó un entrenamiento completo en el Dodger Stadium el lunes y se espera que juegue en el último partido de exhibición del equipo en el Angel Stadium el martes. Al preguntársele si Betts jugará en el primer partido de los Dodgers en Estados Unidos el jueves, un enfrentamiento en casa contra el as de los Detroit Tigers, Tarik Skubal, Roberts respondió: “Creo que sí”.
Betts recibió una vía intravenosa en Japón y fue enviado a casa antes de tiempo. Inicialmente estuvo en la alineación titular para el primero de tres partidos de exhibición contra los Angels el domingo, pero los Dodgers lo descartaron tras otro episodio de vómitos. En ese momento, Betts era duda para jugar en el primer partido del jueves. Pero desde entonces ha “superado su nivel”, dijo Roberts.
“Probó alimentos sólidos, los mantuvo en el estómago, completó su entrenamiento y volverá a casa y comerá más alimentos sólidos”, agregó Roberts antes del partido del lunes en el Angel Stadium.
Shohei Ohtani, por su parte, está programado para lanzar desde el montículo nuevamente el sábado, donde reiniciará su proceso de recuperación como lanzador abridor y eventualmente regresará a un rol de lanzador bidireccional. La sesión marcará la primera vez que Ohtani lanza desde un montículo desde el 25 de febrero, un descanso de 32 días que, según Roberts, podría sentirse como un nuevo comienzo.
Ohtani estaba progresando para enfrentar a bateadores el mes pasado, pero los Dodgers pausaron la parte de pitcheo de su rehabilitación, dijo Roberts, porque querían que se concentrara en comenzar la temporada como bateador designado del equipo. La esperanza inicial era que Ohtani se uniera a la rotación de los Dodgers en mayo.
Ohtani ha seguido lanzando y manteniendo su brazo activo durante las últimas cuatro semanas. Pero aún necesitaría varias sesiones de bullpen y luego comenzar a lanzar en juegos simulados (una asignación de rehabilitación tradicional no es una opción porque los Dodgers quieren mantenerlo en su alineación) para prepararse lo suficiente para la carga de trabajo de un abridor antes de regresar como jugador de dos vías. Roberts no especuló sobre cuánto tiempo podría tomar eso, pero los Dodgers claramente se tomarán su tiempo.
“Para 2025”, añadió Roberts, “lo más importante es que pueda mantener ambas cosas hasta el final de la temporada y hasta octubre”.
Ohtani estuvo en la alineación titular de los Dodgers en los dos partidos de temporada regular contra los Chicago Cubs en Japón la semana pasada. Betts, sin embargo, no. El jardinero de los Dodgers, ahora campocorto, declaró a la prensa el domingo que no ha ingerido alimentos sólidos durante unas dos semanas, limitándose a líquidos. En ese tiempo, su peso había bajado de 79 a 70 kilos.