-
IRATI PRAT
Actualizado
El pasado mes de marzo, Domenico Berardi se rompía el tendón de Aquiles e iniciaba un prolongado periodo de baja que, para empezar, provocaba que se perdiera la Eurocopa con Italia. Al mismo tiempo, veía desde la grada como ‘su’ Sassuolo, huérfano de su estrella, descendía. Pero ya está de vuelta, y prácticamente al mismo nivel al que se marchó. Lidera a los ‘neroverdi’ de vuelta a la Serie A.
Sus números no engañan: 3 goles y 8 asistencias en ocho partidos disputados tras su retorno al ‘Calcio’. Si bien su lesión rompió su posible fichaje por un grande de Italia, ahora vuelve a sonar para enero. Y es que va sobrado en Serie B. La segunda italiana, evidentemente, se le queda pequeña.
“El Sassuolo en Serie B es ilegal, tiene plantilla de Serie A”, definía ‘Tuttosport’ tras el 5-1 a la Sampdoria. Y tienen razón. Los de Fabio Grosso (es el técnico) son líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Pisa y cuatro sobre el Spezia. Favoritos claros al ascenso. Y más con un Berardi que fue MVP del mes de noviembre. Solamente una derrota y, en total, 36 goles anotados en 16 jornadas.
El Sassuolo en Serie B es ilegal, tiene plantilla de Serie A
Tuttosport
“No he recibido llamadas por Berardi”, actualiza Carnevali, CEO del club… pero el jugador italiano ha estado cerca de salir en varias ocasiones. “Hace tres años me quiso la Atalanta y la rechacé porque no me adaptaría a ese estilo. El año pasado quise ir a la Juventus, pero no hubo acuerdo entre clubes”, declaraba el extremo en una entrevista reciente.
Si pasados estos meses estoy al 100% y llega la oferta adecuada, me iré. De lo contrario, me quedaré aquí hasta junio
Domenico Berardi
De hecho, a riesgo de dejar al Sassuolo de nuevo huérfano en su búsqueda del regreso a la Serie A, podría protagonizar un gran movimiento en enero. “Si pasados estos meses estoy al 100% y llega la oferta adecuada, me iré. De lo contrario, me quedaré aquí hasta junio. Evaluaremos con el club como siempre”. Tiene ya 30 años… y apuesta por dar, por fin, el salto definitivo.