Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Ben Affleck rompe el silencio sobre su divorcio de Jennifer Lopez, niega rumores sobre una ‘gran fractura’ como causa de la separación
Ben Affleck rompe el silencio sobre su separación de Jennifer Lopez para aclarar algunos rumores sobre lo que ocasionó el divorcio.
Affleck, de 52 años, se pronunció en una entrevista con GQ publicada el martes 25 de marzo, donde se le preguntó por qué eligió participar en el documental de 2024 de Lopez, The Greatest Love Story Never Told. La película era una pieza complementaria de su álbum visual de 2024, This Is Me … Now, e incluía escenas donde Affleck hablaba sobre su relación.
“Parte de esto fue así como: ‘OK, si voy a participar en esto, quiero intentar hacerlo de una manera honesta y de una manera que sea interesante’”, explicó. “Porque pensé que era una prueba interesante.”
El actor elogió a Lopez, de 55 años, por ser alguien que “manejó la celebridad de manera más hábil y acertada que yo.”
“Tengo un temperamento un poco más reservado y privado que el de ella”, admitió. “Como sucede en las relaciones, no siempre tienes la misma actitud hacia estas cosas. Y entonces pensé, ‘Oh, esto es interesante porque ¿cómo reconcilias eso?’ Porque … amo y apoyo a esta persona. Creo en ella. Es genial. Quiero que la gente vea eso.”
Affleck recordó su reacción inicial al aparecer en el documental, y agregó: “No te casas con un capitán de barco para luego decir: ‘Bueno, no me gusta salir al agua’. Tienes que asumir lo que sabías al entrar en cualquier relación.”
Más adelante en la entrevista, Affleck dijo que era “importante aclarar” que no hubo “ninguna fractura importante” en su matrimonio con Lopez.
“No es como si pudieras ver ese documental y decir: ‘Ah, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos’”, comentó, antes de explicar por qué no le molesta hablar “un poco” de su vida personal. “Mientras se comuniquen mis verdaderos sentimientos, intenciones y creencias —que espero haber dejado claro—, [Jennifer] es alguien a quien realmente respeto mucho.”
Affleck señaló que entiende el deseo de “querer interpretar o explorar las diferencias de perspectiva que tenemos en cuanto a cómo una persona se siente cómoda manejando la línea entre la vida pública y la privada.” A pesar de eso, afirmó que no siente “nada más que respeto” por su ex.
“Existe una tendencia a mirar las rupturas y querer identificar las causas fundamentales o algo así. Pero, sinceramente… la verdad es mucho más cotidiana de lo que la gente probablemente cree o le parecería interesante”, continuó. “No hay escándalo, no hay telenovela, no hay intriga [sobre nuestro divorcio]. La verdad es que, cuando hablas con alguien y le preguntas: ‘Oye, ¿qué pasó?’ Bueno, no hay un ‘Esto fue lo que pasó’.”
Concluyó: “Es simplemente una historia sobre personas tratando de entender sus vidas y relaciones de la misma forma en que todos lo hacemos, más o menos, en la vida real.”
Affleck y Lopez estuvieron comprometidos anteriormente entre 2002 y 2004. Se reencontraron en 2021, pero finalmente terminaron tres años después. La noticia de la ruptura llegó tras meses de especulación sobre su relación, y su divorcio finalizó en enero.
“Ella estaba muy enamorada de Ben, pero a veces el amor no es suficiente”, dijo una fuente a Us Weekly sobre Lopez tras el acuerdo de divorcio. “Las cosas salieron lo mejor posible y como debían ser.”
Lopez, quien comparte a los mellizos Max y Emme, de 17 años, con su exesposo Marc Anthony, está “divirtiéndose” mientras “trabaja en grandes proyectos cinematográficos y disfruta mostrar lo increíble que luce”, agregó la fuente. También está “disfrutando de estar soltera y se siente muy bien consigo misma”.