Con Mbappé y Vinicius en el equipo parecía que Bellingham podía tener menos protagonismo esta temporada, pero el inglés se está echando el equipo a la espalda y sigue siendo muy importante en el Real Madrid. El conjunto de Ancelotti nota cuando Bellingham está en su mejor nivel, siendo uno de los mejores del equipo. A pesar de llevar menos goles y menos asistencias que el año pasado a estas alturas, sigue siendo muy importante y ya acumula 9 goles y 9 asistencias.
Los números del inglés en Champions son incontestables. Después de las dos asistencias ante el Salzburgo, el inglés lleva en su corta carrera 11 goles y 13 asistencias. En total, 24 participaciones de gol. Messi, con su misma edad llevaba 20. El argentino terminó la temporada antes de cumplir los 22 años con 26 participaciones, por lo que Bellingham tiene todavía margen de lograr esas dos participaciones que le quedan hasta el final de temporada para igualarlo, si logra más de dos le superará. Ambos cumplen años en junio.
Solo hay dos jugadores en toda la historia que tienen mejores números en Champions que Bellingham con su misma edad. Uno es ahora su compañero, Mbappé. El francés logró 37 contribuciones de gol antes de cumplir los 22, Bellingham necesitaría 13 más esta temporada para igualarlo y Haaland como Messi logró 26.
Bellingham acumula ya en el Real Madrid 32 goles y 22 asistencias, logrando 5 tantos y 8 asistencias en la máxima competición europea. El inglés sigue sumando números teniendo un perfil más bajo que Vinicius y Mbappé, pero demostrando partido tras partido que sigue siendo una pieza fundamental para el equipo de Ancelotti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.