Con Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto, Jack Doohan y Andrea Kimi Antonelli, la Fórmula 1 tendrá nada menos que cuatro nuevos talentos en la parrilla el año que viene. Con esta afluencia de novatos, se rompe por fin la tendencia de pilotos con mucha experiencia y los equipos de F1 parecen confiar más en la sangre joven.
Bearman ha sido un eslabón importante en ese movimiento. El talento británico ha causado una buena impresión durante sus tres estancias en la parrilla este año al alcanzar en poco tiempo un nivel competitivo en un coche desconocido para él. “Creo que es una cualidad que tienes que tener (si quieres convertirte en piloto de F1). Se ve en que Max (Verstappen) suele ser el más rápido enseguida en la FP1, y ha sido campeón del mundo los últimos cuatro años.”
Piastri única excepción en los últimos años
Que los novatos por fin vuelvan a demostrar su valía en la categoría reina es algo positivo, según el piloto de 19 años. “Es difícil de decir, pero creo que en los últimos tres o cuatro años sólo Oscar (Piastri) ha despuntado. El resto lo ha tenido mucho más difícil”.
Bearman cree que esto ha tenido un mal impacto en la atracción de jóvenes talentos de la Fórmula 2. “Los equipos han visto con peores ojos a los novatos”.
En 2024, algunos pilotos provenientes de la F2 han podido mostrar su mejor cara. Franco Colapinto ocupó el puesto de Logan Sargeant en Williams y fue un competidor formidable para su compañero Alexander Albon.
Bearman también dejó huella en 2024. Al británico, que entonces tenía 18 años, se le permitió de repente sustituir a Carlos Sainz en Arabia Saudita, convirtiéndose en el debutante más joven de la historia de Ferrari. Mostró su mejor cara y, sin una preparación debida, condujo hasta un destacado séptimo lugar. El talentoso piloto continuó esta racha durante dos carreras con el equipo Haas, que lo llevó a tener un contrato con la escudería estadounidense para 2025. El título de Bortoleto en la F2 y el excepcional talento de Antonelli convencieron a los jefes de equipo de Sauber y Mercedes, respectivamente, para ofrecerles un asiento en la Fórmula 1, mientras que Jack Doohan, junior de Alpine, también fue elegido para tomar el lugar del experimentado Esteban Ocon en 2025.
“Creo que mis carreras y las actuaciones de Franco han demostrado lo suficiente”, continuó el británico. “También Kimi es siempre rápido cuando está en la pista. Esto demuestra que los novatos son capaces de luchar al mismo nivel que los pilotos experimentados. Siempre hay nuevos talentos en ciernes, y ahora no creo que se los ignore”, dijo el piloto de Haas 2025.
-
Fórmula 1Briatore revela por qué Sainz no firmó con Alpine para 2025
-
Fórmula 1Checo Pérez: “No creo que todo se deba a una sola persona”
-
Fórmula 1Wolff reclama sanciones más duras a los pilotos que usan malas palabras
-
Fórmula 1“Colapinto brilló en la F1, pero ahora hay un interrogante”, dice Herbert
-
Fórmula 1La extraordinaria historia del “jefe” de equipo más insólito de la F1
In this article
Kelvin Arbman
Fórmula 1
Oliver Bearman
Haas F1 Team
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics