El objetivo es evitar que ciertas personas salten los torniquetes en un esfuerzo por evitar pagar las tarifas del sistema de transporte.
Por Bay City News • •
BART ha instalado nuevas puertas de acceso en su estación del Aeropuerto Internacional de San Francisco que ayudarán a proteger contra la evasión de tarifas, anunció la agencia.
La estación SFO es ahora la novena en el sistema BART que está equipada con las nuevas puertas, que cuentan con barreras batientes transparentes con un mecanismo de bloqueo de puerta único en su tipo para disuadir la evasión de tarifas, dijo la agencia el jueves.
Las puertas también incluyen sensores 3D avanzados que pueden detectar si alguien está en silla de ruedas o tiene una bicicleta, cochecito o equipaje con ellos, lo que permite más tiempo antes de que la barrera se cierre. Hay iluminación LED en las barreras batientes y un camino a través de la puerta para ayudar a los pasajeros con discapacidad visual, según BART.
Las puertas más altas y más fuertes son parte de un esfuerzo para prevenir la evasión de tarifas, un problema frecuente que le cuesta a BART un estimado de $ 15 a $ 25 millones en ingresos perdidos por año. Las barreras de pago actuales, que tienen más de 20 años, son más fáciles de saltar por encima o por debajo, ya que son más cortas y tienen grandes espacios y barreras que tienen poca resistencia.
Las barreras actualizadas se probaron primero en la estación BART de West Oakland como prototipo. Se han instalado en otras ocho estaciones, incluida la estación Civic Center, además de la estación SFO.
“Como sistema de transporte, nos enorgullece enormemente decir que nuestra comunidad es lo que hace funcionar a BART”, dijo el gerente general de BART, Bob Powers, en un comunicado. “Entre las agencias de tránsito del mundo, BART es la que más depende de las tarifas de los pasajeros; son directamente responsables de financiar nuestras operaciones. Estas nuevas barreras de pago protegerán contra la evasión de tarifas”.
Está previsto que las nuevas barreras se instalen en todas las estaciones a fines de 2025, con un costo de $90 millones.
Este artículo etiquetado en: