-
M. CARMEN TORRES
Actualizado
El Barcelona afronta el primer cruce contra el Inter de las semifinales de la Champions League en un contexto casi idílico. Seguramente, en el mejor: cargado de moral y confianza tras conquistar la Copa del Rey contra el Real Madrid, y en un momento alto a nivel de rendimiento. Pero pese a su gran trayectoria, los de Flick afrontan con humildad el compromiso contra el bloque de Milán: no se fían de su mala racha actual y en los dos últimos cruces, en la fase de grupos de la campaña 22-23, no pudieron doblegarles. Los catalanes son muy conscientes de que el sueño/ambición del triplete pasa en una grandísima medida por lo que suceda este miércoles en Montjuïc, y no pueden ni relajarse ni ir de favoritos.
Con poco tiempo para disfrutar la conquista de la Copa del Rey, se proclamó campeón el pasado sábado en Sevilla, y para preparar el choque contra el Inter, así afronta el Barça el encuentro de Champions League. En cualquier caso, los catalanes están seguros de que el triunfo contra los de Ancelotti les servirá de ratificación e impulso para la competición europea, en la que confían hacer historia. Hace seis años, desde la campaña 18-19, que no disputan las semifinales y este curso el objetivo es, además, levantar el trofeo. La ambición es, de hecho, lograr el triplete. El torneo del K.O. es ya una realidad y LaLiga está muy bien encarrilada, le llevan seis puntos de ventaja precisamente al Real Madrid, por lo que el gran escollo es el Inter de Milán.
El entrenador culé habla antes del partido ante el Inter correspondiente a la ida de la Champions League
Cansancio
El equipo culé sufrió un gran desgaste en el final de la Copa, jugaron prórroga, pero la intención de Flick es apostar por su mejor once, que es en su mayoría el que intervino en el estadio de la Cartuja. La gran duda reside, un partido más, en la mediapunta: Fermín, Gavi y Olmo se disputan el puesto. El técnico alemán, además, no recupera a ninguno de los futbolistas lesionados que tenían alguna opción de sumarse: Robert Lewandowski y Alejandro Balde siguen de baja, por lo que Ferran Torres y Gerard Martín se perfilan titulares en la delantera y el lateral izquierdo respectivamente.
El bloque catalán no quiere fiarse de la teórica mala racha del equipo de Simone Inzaghi, que encadena cuatro encuentros sin ganar. Perdió contra la Roma y el Bolonia en la Serie A, cayó frente el Milán en las semifinales de la Copa italiana y empató en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich. Los dos últimos resultados en el torneo doméstico han provocado ciertas dudas en el Inter, que ya eliminó al Barça en las semifinales de la 09-10, y que ocupe la segunda posición en la tabla, aunque el Nápoles, líder, sólo suma tres puntos más.
Thuram disipa las dudas sobre su lesión en el entrenamiento del Inter
El bloque de Simone Inzaghi, que todavía ha dispuesto de menos días de reposo, ya que jugó, y perdió, el domingo contra la Roma, llega con la importante baja de Pavard, lesionado en el tobillo en el cruce contra la Roma. Pero Thuram, en cambio, se ejercitó ayer sin problemas y todo apunta a que podrá, incluso, salir de inicio este miércoles.