Barcelona tiene confianza en registrar a Olmo, pero será lento (1:17)
Jordi Blanco explica la actualidad del equipo catalán respecto a la inscripción de Dani Olmo. (1:17)
-
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona7 de ene, 2025, 13:57 ET
- • Ha visto al Barcelona en el Camp Nou desde su niñez. • Desde 1987 comenzó a colaborar en el Diario de Barcelona, incorporándose a la redacción del diario Sport dos años después. • Desde julio de 2013 es corresponsal de ESPN Deportes Digital en Barcelona.
Derrumbado en LaLiga, agobiado por el caso Olmo y con la oposición atacando a Laporta, ganar la Supercopa sería un soplo de optimismo para el Barça
BARCELONA — El Barcelona se estrenará el miércoles en una Supercopa de España de la que es el club con más trofeos (14) enfrentándose al Athletic Club, que lo derrotó en la final de 2021 (3-2 en Sevilla), con la esperanza recuperar un optimismo que ahora mismo no se adivina alrededor de la entidad.
El caso de Dani Olmo y Pau Víctor no ha hecho más que aumentar los nervios en un Barcelona que en el terreno de juego solo ha ganado tres de los siete últimos partidos oficiales, se ha derrumbado en LaLiga, para pasar del liderato a la tercera plaza, a cinco puntos del Real Madrid, y ha provocado que la oposición comience a tomar posiciones contra Joan Laporta, reclamando una renuncia que ni el presidente ni su directiva tienen intención de aceptar.
Olmo no jugará este miércoles ante el Athletic y tampoco se le espera en una hipotética final el domingo… Tal es la enrevesada situación del jugador catalán y el estado de nervios que atenaza al Barça en todos sus estamentos, donde la cautela es máxima a la espera de la respuesta del equipo de Hansi Flick en el terreno de juego, confiando en que, otra vez, el equipo sostenga al club en este momento tan difícil.
Hace ahora un año el Barça, tras derrotar al Osasuna en la semifinal, padeció una durísima derrota en la final (4-1) frente al Real Madrid, sentenciado el trofeo por obra y gracia de Vinícius Júnior.
De hecho, campeón en cuatro de las últimas siete ediciones, el cuadro de Carlo Ancelotti aspira a igualar los 14 títulos de Supercopa que tiene el Barça, ganador por última vez en 2023 (3-1 al mismo Real Madrid) y consciente de la urgencia que le rodea en todos los sentidos.
Se diría que es una situación similar a la de 2020, cuando el ahora entrenador rival, Ernesto Valverde, fue destituido tras caer en la semifinal contra el Atlético de Madrid, lo que fue el comienzo de una crisis a todos los niveles que acabaría provocando la dimisión del mismísimo presidente Bartomeu en octubre de aquel año.
Falta por ver hasta qué punto, en este 2025, la situación institucional del Barça puede llegar a ser tan crítica como entonces o, por lo menos, el equipo de Hansi Flick le da un respiro a la junta directiva de Joan Laporta.