El jugador ha pasado este lunes pruebas médicas que han revelado una lesión de grado uno en el tobillo derecho
-
C. NAVARRO
Actualizado
Lamine Yamal se ha sometido este lunes por la mañana a pruebas médicas, tras perderse ayer el encuentro contra la Real Sociedad por culpa de unas molestias físicas. La entidad ha comunicado que sufre una lesión de grado uno de la sindesmosi del tobillo derecho y que estará de baja alrededor de dos o tres semanas. Por lo tanto, se pierde los compromisos con la selección y peligro el próximo partido de LaLiga, contra el Celta el 23 de noviembre, así como el de Champions del 26 contra el Stade Brestois.
El sábado, el extremo ya no participó en la sesión de entrenamiento previa al encuentro en el Reale Arena. Se quedó en el gimnasio para aligerarle las cargas de trabajo. En cambio, el domingo si formó parte de la expedición que viajó a San Sebastián. No obstante, pocos minutos antes del encuentro, el Barça emitía un comunicado informando que Lamine Yamal causaba baja para el compromiso contra la Real Sociedad. El futbolista vio el partido desde la grada.
El parte médico de la entidad azulgrana explicaba que el jugador recibió una fuerte contusión en el tobillo derecho durante el partido de Champions del pasado miércoles contra el Estrella Roja. Durante los últimos días, siguió tratamiento pero las molestias persistían y no podría estar sobre el verde del Reale Arena. Este lunes se ha confirmado el alcance de las mismas.
El futbolista azulgrana se ha sometido esta mañana a pruebas médicas para confirmar el alcance de esta contusión. El jugador había sido citado por De la Fuente para el doble compromiso de La Roja en este parón, el viernes contra Dinamarca y el lunes 18 contra Suiza.