Sólo cinco equipos han conseguido ganar cuatro partidos seguidos por tres o más goles en la historia de la Copa de Europa
-
LUIS F. ROJO
Actualizado
Si en los últimos años el Barcelona ha tenido serios problemas en la Champions, en este ejercicio su rendimiento está siendo sobresaliente. Es cierto que perdieron el primer envite frente al Mónaco, pero fue un choque muy especial porque estuvo muy mediatizado por la expulsión de Eric García a las primeras de cambio que dejó a su equipo 80 minutos en inferioridad y lo pagaron caro.
Sin embargo, a partir de entonces el equipo ha sido una máquina de jugar y de hacer goles. Este martes lo tuvieron bastante fácil frente a un Brest que está muy lejos de ser un equipo que pueda competir con los grandes de Europa. No fue un gran partido de los azulgranas, pero sí lo suficiente para marcar tres goles y seguir con la racha. El Barcelona ha ganado sus últimos cuatro partidos por tres o más goles. Solamente cinco equipos han logrado hacerlo en la historia de esta competición.
Una pareja letal
Un dato que viene a confirmar el buen momento realizador del equipo azulgrana. Mucha culpa de ello la tienen dos futbolistas como son Lewandowski y Raphinha. El polaco vive una temporada espectacular. Con sus dos tantos de este martes ya suma 101 en esta competición. Es el tercer jugador que supera el centenar de goles, algo que con anterioridad solamente habían conseguido dos auténticos ‘monstruos’ como son Cristiano Ronaldo y Raphinha.
Lewandowski, de récord
Lewandowski lleva siete goles en esta temporada en Europa y es uno de los grandes realizadores de la competición. Algo que se une a la marcha que lleva en la Liga donde ha anotado 15 dianas. Todos los grandes equipos necesitan un gran delantero que marque los goles y el Barcelona lo está teniendo en el polaco. Con un Lewandowski en este estado de forma el Barcelona puede aspirar a todo.
El factor Raphinha
Sin embargo, no es él solo. Raphinha también está teniendo un año excelente y se ha convertido en el gran complemento de Lewandowski en el campo. El brasileño lleva ya cinco goles en la Champions, con hat-trick incluido frente a un Bayern Múnich. La pareja que están formando estos dos jugadores es letal y la clave de la buena racha del equipo.
Salida a Dortmund
El Barcelona tiene ahora una dura prueba en la Champions con el partido que jugará la próxima jornada en campo del Borussia de Dortmund. Si los de Flick consiguen el triunfo habrán dado un paso enorme para quedar entre los ocho primeros que dan el acceso directo a los octavos de final.