Brahim ha logrado cambiar su situación en el Real Madrid a base de trabajo y constancia. Comenzó sin entrar en la rotación de Ancelotti a pesar de dejar buenas sensaciones. Pero poco a poco se ha convertido en un jugador fundamental en los esquemas del conjunto blanco.
Hasta tal punto que Ancelotti ha querido hablar con Brahim pensando en el año 2025. Y es que le ha prometido el cambio de rol que va a tener y que puede ser determinante para él. El internacional marroquí tendrá cada vez un papel más importante en el equipo.
El entrenador está encantado con el equilibrio ofensivo y defensivo que le aporta a sus esquemas. Algo que valora mucho, sobre todo por lo que trabaja en la presión y en la recuperación del balón. Por eso quiere darle más protagonismo y más minutos aprovechando los muchos partidos que tendrán por delante.
Es un cambio importante si tenemos en cuenta que Ancelotti no confiaba en él a su llegada. Consideraba que no era el sustituto de Asensio que quería, y apenas le daba minutos. Pero poco a poco ha ido demostrando su valía siendo fundamental para el Real Madrid.
El jugador número 13 que se ha ganado la confianza de Ancelotti con su trabajo
Ancelotti ha convertido en Brahim en su jugador número 13, y le ha dado mucha confianza en este tiempo. Hasta tal punto que ha sido el primer elegio para sustituir a Bellingham o Vinicius cuando no han estado disponibles. Sobre todo por su potencial ofensivo.
Pero además, también es uno de los jugadores a los que recurre cuando quiere dar la vuelta a un partido. Su capacidad para encarar, regatear y su golpeo desde lejos le hacen ser diferencial. Cree que puede cambiar los encuentros por lo que confía en él.
Es por ello que Ancelotti le ha mostrado sus intenciones con respecto a su rol en el equipo. Puede que no vaya a ser titular de forma habitual, pero sí que tendrá muchos minutos. Entrando desde el banquillo va a ser un jugador importante y seguirá teniendo un rol fundamental.