El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere contar con un Plan Municipal de Educación Ambiental. El concejal del área de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, ha asistido en Toledo a la presentación de una guía para la elaboración de este tipo de planes que ha sido elaborada por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM).
La técnica municipal del área de Medioambiente del Ayuntamiento ha participado en una mesa de trabajo en el marco de la presentación en la que se ha debatido sobre las oportunidades, dificultades y propuestas que puede incluir un municipio en su Plan Municipal de Educación Ambiental. En este encuentro han tomado parte también representantes del Ayuntamiento de Pamplona, de Villafranca de los Caballeros e Illescas (Toledo) y de la Diputación Provincial toledana.
Rodrigo Vasco destaca “el papel de las entidades locales para acelerar medidas sostenibles, que se enmarquen en los tres ejes de la educación ambiental a través del enfoque de la participación, la concienciación y la formación”. Para ello, el Ayuntamiento se apoyará en la estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.
“En Azuqueca, focalizamos nuestras labores en los equipamientos de educación ambiental local y queremos reforzar nuestras acciones con un Plan estructurado que nos permita ganar en eficiencia y eficacia”, añade el edil de Sostenibilidad, para quien “es una tarea esencial de las administraciones incorporar y potenciar una cultura de la sostenibilidad que promueva la conciencia ambiental, el respeto por el entorno, y, por supuesto, la participación y la implicación de la comunidad de todas las edades y sectores sociales en la protección del medio ambiente”.