La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que Madrid y Murcia son dos regiones con «muchísimas cosas en común, como el amor por España y la preocupación por su futuro»: “compartimos esa lealtad por el proyecto constitucional que nos dimos todos los españoles, que es el único que ha demostrado ser capaz de garantizar la prosperidad y la libertad de todos”.
Díaz Ayuso ha compartido en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz un encuentro con jóvenes peregrinos para celebrar el Año Jubilar 2024, que se conmemora cada siete años para honrar una de las reliquias más importantes de la cristiandad, la Santísima y Vera Cruz. Para la presidenta madrileña, se trata de “uno de los acontecimientos más importantes de la fe cristiana en España y en el mundo, porque ser católico significa ser universal y es, por tanto, un año de fe de solidaridad de reconciliación y de encuentro”.
“La religión, se tenga fe o no, es parte esencial de la cultura. Muchos fenómenos de la Ciencia, el Derecho, el Arte o la Historia no se entienden sin la religión, empezando por el mismo ser de España, especialmente en estas fechas en las que celebramos algo tan importante como la Navidad, que es la festividad de la esperanza y el reencuentro”, ha enfatizado la presidenta.
Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas del mundo junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Díaz Ayuso, acompañada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participa también hoy en una celebración religiosa en la Basílica del municipio, oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca; y firma en el Libro de Honor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, visitando posteriormente el Ayuntamiento del municipio.
Gacetín Madrid
Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)