Entre los números de Champions del Getafe en 2025 y la persecución del Villarreal por la cuarta plaza, se coló Ayoze Pérez. El canario, con un gol y una asistencia, mantiene vivo el sueño del Submarino de estar la próxima temporada en Champions. Barry, con un tanto anotado y dos anulados, también puso su granito de arena ante un Getafe al que le faltó algo de puntería para mantener la gran racha desde que arrancó el año. El equipo de Bordalás sucumbió ante el talento y la pegada del Villarreal, uno de los mejores visitantes de la competición. El conjunto ‘groguet’ siempre estuvo más cerca del gol porque, al margen de los tantos de Ayoze y Barry, le anularon tres dianas.
Marcelino hizo una pequeña revolución en su once. Entre las bajas y los cambios tácticos, el asturiano agitó el equipo inicial. Destacó, sobre todo, la presencia de Luiz Júnior en la portería. En el Getafe, lo previsto por las bajas de Uche y Terrats. Carles Pérez y Juan Iglesias saltaron al once. Nada más empezar, Getafe y Villarreal se lanzaron a por el partido. A bofetón limpio, ambos protagonizaron un bonito intercambio de golpes en el primer acto.
Tras el dominio inicial del Getafe, Ayoze, el hombre con más pegada del Submarino, hizo diana tras una buena jugada de Buchanan. El canario no falló a su cita con el gol. La primera que tuvo, la metió dentro. Sin embargo, el Getafe respondió como sabe, con una presión alta que provocó una pérdida de Kambwala ante Carles Pérez. El delantero, tras un rechace, encontró el premio a su trabajo para igualar el choque. Tres minutos duró la alegría de Bordalás porque Barry, tras un pase de Ayoze, cazó una volea espectacular para adelantar al Villarreal otra vez. El Submarino, desatado, metió el tercero, pero fue anulado por falta previa de Barry. El Getafe, en el toma y daca, falló en boca de gol. Alderete mandó a las nubes un balón franco. Antes del descanso, al Villarreal, tras intervención del VAR, le anularon otro gol a Barry por manos en un mal despeje de Duarte. Fue un milagro que el choque se marchase al descanso con solo tres goles.
Bordalás intentó cambiar el partido en la segunda mitad con la entrada de Bernat y Mayoral. Marcelino también sacrificó a Kambwala, con amarilla y señalado en el gol azulón. A pesar de las decisiones de los técnicos, el partido no varió. Ayoze siguió siendo el más peligroso del Villarreal y tras una buena acción personal le puso un balón de oro a Baena. El almeriense, con todo a favor, disparó al alcance de Soria, que evitó el 1-3. El partido entró en compás de espera hasta que Peter Federico probó a Luiz Júnior con un disparo lejano. En el córner, Álvaro casi cazó el empate con un remate de cabeza alto. El Getafe, con tiros lejanos y un remate en fuera de juego de Mayoral, murió cerca del área del Villarreal y mantuvo la incertidumbre porque Pino no acertó en la sentencia. Pero la reacción del Getafe llegó tarde ante un Submarino que todavía vio su tercer gol anulado a Pedraza por un fuera de juego previo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Cambios
Logan Costa (45′, Willy Kambwala), Borja Mayoral (45′, Coba da Costa), Juan Bernat (45′, Juan Iglesias), Kiko Femenía (66′, Pau Navarro), Peter Federico (66′, Carles Pérez), Álvaro Rodríguez (66′, Juanmi), Yeremy Pino (66′, Tajon Buchanan), Alfonso Pedraza (71′, Álex Baena), Gerard Moreno (75′, Thierno Barry), Allan Nyom (79′, Omar Alderete)
Goles
0-1, 14′: Ayoze Pérez, 1-1, 28′: Carles Perez, 1-2, 32′: Thierno Barry
Tarjetas
Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Victor García Verdura, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Diego Rico (9′,Amarilla), Willy Kambwala (30′,Amarilla), Sergi Cardona (77′,Amarilla), Comesaña (79′,Amarilla), Luiz Lúcio Reis Júnior (81′,Amarilla)