El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de fuerte oleaje, instando a los navegantes a permanecer en un puerto seguro, se recomienda a los residentes que se mantengan alejados del agua o naden cerca de un salvavidas y se mantengan alejados de las paredes de roca y los embarcaderos.
Se espera que las condiciones empeoren durante el día, con olas de 8 a 12 pies e inundaciones costeras menores en algunas áreas.
El fuerte oleaje experimentado el domingo sorprendió a un grupo de personas en las playas de Redondo Beach, con inundaciones repentinas que las obligaron a correr para evitar ser arrastrados por la fuerza del agua.
Autoridades continúan en alerta y monitoreando la situación tras el alto oleaje que sorprendió a residentes y turistas en el condado de Ventura.
Los residentes de la zona dijeron haber visto algunas olas intensas en el área durante la noche.
La visibilidad en la niebla es de un cuarto de milla o menos y las temperaturas estarán en los 60 grados el lunes. Hay un 40% de probabilidad de lluvia en la víspera de Navidad, pero se pronostican condiciones soleadas para Navidad.
Un aviso de fuerte oleaje está vigente en el condado de Orange hasta el miércoles, a las 4 a.m. Habrá niebla con temperaturas máximas de 60 grados el lunes a lo largo de la costa y las áreas del interior.
Es probable que haya lluvias en la tarde del martes en algunas partes del condado de Orange.
Hay un 70% de probabilidad de lluvia con temperaturas máximas de 61 a 65. Se esperan condiciones de niebla en el Valle de San Gabriel y las montañas de Santa Mónica el lunes y martes.