by Guillermo Motta Pérez
Thu, December 19th 2024 at 3:53 PM
Cartas en condado de Lincoln.jpeg
CONDADO DE LINCOLN, Oregon – La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln ha condenado una carta que circula en la comunidad que anima a los residentes a rastrear y reportar información sobre las personas de color, en particular los que se cree que son indocumentados.
“Este tipo de comportamiento es dañino, divisivo e inconsistente con los valores que defendemos como servidores públicos y miembros de la comunidad,” dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado. “Apuntar a las personas de esta manera erosiona la confianza y socava el sentido de seguridad e inclusión que nos esforzamos por mantener en el condado de Lincoln.”
La Oficina del Sheriff instó no participar en las actividades descritas en la carta, como recopilar o compartir información basada en el estado demográfico o de inmigración percibida.
La oficina hizo hincapié en su compromiso con la diversidad, la equidad y la ley de Oregon en relación con la aplicación de las leyes de inmigración.
“Nuestra misión es mejorar la seguridad pública, reducir el miedo y el impacto de la delincuencia, y mejorar la calidad de vida para todos,” dijo la Oficina del Sheriff. “La diversidad fortalece nuestras comunidades, y nos enorgullecemos de crecer y prosperar junto a las personas a las que servimos.”
La ley de Oregon prohíbe en general las investigaciones o la recopilación de información sobre el estatus de inmigración o ciudadanía de una persona, con pocas excepciones. La Oficina del Sheriff declaró que no pregunta, documenta ni comparte dicha información con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).