Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Los ataques de embestidas con vehículos se han convertido en algo habitual
En un atentado el día de Año Nuevo en Nueva Orleans murieron al menos 15 personas. El suceso es el más reciente de una larga serie de ataques realizados con vehículos.
Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en Nueva Orleáns en las primeras horas del día de Año Nuevo, cuando un hombre con una camioneta arrolló deliberadamente a una multitud en Bourbon Street, dijeron las autoridades locales. Las autoridades están investigando el ataque como un acto de terrorismo.
El suceso es el más reciente de una larga serie de ataques contra grupos grandes de personas utilizando vehículos, que se remontan a décadas atrás. La embestida con vehículos no empezó como táctica terrorista, pero organizaciones extremistas e individuos radicalizados la han utilizado con frecuencia para matar, herir e infundir miedo.
¿Por qué se utilizan los vehículos como armas?
Los coches y camiones están en todas partes, especialmente en el mundo desarrollado, y pueden convertirse fácilmente en armas mortales.
Los agresores con “acceso limitado a explosivos o armas” pueden utilizar vehículos para causar grandes daños “con un entrenamiento o experiencia previos mínimos”, según un folleto del FBI sobre “Uso terrorista de tácticas de embestida con vehículos”.
Advertisement