-
DAVID G. MEDINA
Actualizado
Semana horrible la que cerró el Atlético ayer en elBenito Villamarín. Tras caer en casa ante el Lille, y complicarse el futuro en Champions con dos derrotas seguidas, llegó otro mazazo ahora en el campeonato doméstico. Fue el Betis el que le propinó el guantazo. Fue el conjunto sevillano el que pudo, además, endosarle una goleada de esas que se recuerdan si los Roque, Abde, Chimmy y demás hubieran tenido algo de acierto.
No fue el caso, pero el tanto inicial de Giménez en propia puerta fue una losa que el Atlético, este Atlético, no fue capaz de superar. Con la Champions como ya hemos contado (a la espera de no complicarse más en la siguiente visita al PSG), LaLiga parece ya una quimera. 10 puntos son los que le lleva un Barça intratable en una jornada que podría parecer propicia para remontar la diferencia (los azulgrana jugaban en el Bernabéu), pero que se ha saldado con los del Metropolitano más lejos de la cabeza cuando todavía no se ha llegado a noviembre.
El varapalo, además, afecta también a los perseguidores. Por ahí el Villarreal ya adelantó al Atlético para sacarle del podio, mientras el Athletic puede igualar con los de Simeone en caso de ganar en Mallorca. Una opción factible en la que los madrileños pueden ver complicada hasta la próxima edición de la Champions, objetivo mínimo para un conjunto, el de Simeone, que cerró en Sevilla la peor semana de la temporada.
Koke y el apoyo al Cholo
“El apoyo es total a Simeone”, respondía Koke en el corazón de un Villamarín de donde los rojiblancos salieron cariacontecidos tras la nueva derrota.El capitán del Atlético, por ahí, no mostró ninguna duda pese a la derrota: “Encajamos muy pronto, un gol fortuito, y nos ha costado. En el primer tiempo han sido mejores que nosotros, pero en el segundo lo hemos intentado, hemos tenido dos palos. Lo hemos intentado”, aseguraba el canterano que no considera que se regalara el primer tiempo.
“No lo veo así. Hemos encajado pronto y lo hemos intentado. Hay que continuar, estamos dolidos, porque queríamos seguir enganchados a LaLiga. Nos saca diez puntos el Barça. A estar callados, trabajar más y continuar”, terminó.