Categoria:

Aston Martin lucha contra las expectativas distorsionadas tras su gran 2023

Autor: Filip Cleeren

El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, dice que el destacado rendimiento en la temporada 2023 de Fórmula 1 significa que la escudería ahora está luchando contra las expectativas infladas.

Aston Martin se encuentra actualmente por detrás de los cuatro equipos punteros de 2024 y ha retrocedido para luchar con RB en las últimas carreras, con el piloto más destacado del equipo, Yuki Tsunoda, terminando a menudo por delante de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Aston ha sido criticado por su rendimiento en 2024 tras una temporada 2023 mucho más fuerte, en la que Alonso consiguió seis podios en las primeras ocho carreras, antes de que la escudería británica fuera superada por el equipo McLaren.

Krack señaló que el equipo todavía está en una fase de construcción en su nueva sede de Silverstone, y que superar las expectativas del año pasado ha llevado a un exceso de presión sobre lo que puede lograr a corto plazo, sobre todo ahora que McLaren, Mercedes y Ferrari han dado pasos adelante.

A la pregunta de Motorsport.com de por qué hay una desconexión entre los progresos que Krack afirma que está haciendo el equipo y su falta de resultados en pista, respondió: “Estos procesos llevan tiempo y no hay muchos negocios en los que se disponga de menos tiempo que en la Fórmula 1”.

“Así que ese es el malabarismo constante entre la gestión de las expectativas y las expectativas que generas también con lo que tuvimos el año pasado”.

“El año pasado superamos con creces (las expectativas), y hoy se nos mide por ello. Y por eso tenemos que poner este año un poco más en perspectiva”.

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, 2nd position, with his trophy

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, 2ª posición, con su trofeo

Foto de: Patrick Vinet / Motorsport Images

Aston es juzgado en parte por el ambicioso objetivo del propietario del equipo, Lawrence Stroll, de luchar por victorias y campeonatos del mundo en un plazo de cuatro a cinco años, una declaración que se hizo en julio de 2021.

Generosamente, eso le daría hasta el reinicio de las regulaciones en 2026, cuando Aston Martin cambie a las unidades de potencia Honda, para cumplir esas ambiciones.

Pero Krack, que todavía no estaba en el equipo en ese momento, advirtió que el enfoque a largo plazo de la escudería significa que su progreso no será necesariamente lineal.

“El año pasado, por estas fechas, decías: ‘Van muy por delante del plan’. Ahora estamos muy por detrás del plan. Y eso está bien, también tenemos que afrontar estas cuestiones si hacemos estas declaraciones”.

“El año pasado, obviamente fuimos mejores de lo que pensábamos. Esa trayectoria subirá, bajará, dependiendo de lo que hagan tus competidores. Es como la bolsa”.

“Pero no hay que perder de vista el objetivo. Tenemos un plan para desarrollar el equipo desde el punto de vista de la infraestructura, de la forma en que nos estamos desarrollando. Tenemos grandes socios que vienen con Honda, tenemos un gran socio con Aramco – así que creo que no hay razón para ser negativo”.

“En general, estoy contento con la forma en que se desarrolla el equipo y también hay que pasar por períodos más difíciles”.

Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico