- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Mike Krack, director de pista de Aston Martin, ha reflexionado sobre el desafío que representa la inminente llegada de Adrian Newey al equipo. Según Krack, el principal obstáculo que enfrenta el mítico diseñador no está relacionado con su capacidad técnica, sino con las enormes expectativas que lo rodean.
Ganas de afrontar el reto
Con una carrera plagada de éxitos, que incluye 12 campeonatos de constructores y 14 títulos de pilotos con equipos icónicos como Williams, McLaren y Red Bull, Newey es considerado uno de los mejores diseñadores de la historia de la Fórmula 1, y su llegada a Aston Martin genera tanto entusiasmo como presión.
Por ello, Mike Krack señaló que, aunque la experiencia y habilidades de Newey son inigualables, el equipo debe trabajar para facilitar su integración a partir del 3 de marzo, fecha en que el británico de 66 años se unirá formalmente al equipo, por lo que aprovechar al máximo su talento requerirá un esfuerzo coordinado de toda la estructura de Aston Martin.
“Ese es el principal problema para Adrian Newey, ¿no? Que donde esté en un momento dado sea un éxito, y nadie espera menos de su llegada a Aston Martin”, decía el jefe de pista de Aston Martin.
“Ahora, también sabemos que la Fórmula 1 hoy en día no puede ser dirigida por un solo hombre, así que tenemos que prepararnos para que podamos sacar el máximo provecho de su conocimiento, de su experiencia, de su intuición, y facilitar eso”, concluyó Mike Krack.
Es así como el jefe de pista de Aston Martin ha querido destacar cuál es el mayor problema al que se enfrentará Adrian Newey.