- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Durante la última semana, el equipo Aston Martin ha experimentado algunos cambios en la parcela técnica que pueden marcar el futuro de la escudería. Mientras Tom McCullough y Dan Fallows han dado un paso al lado, Adrian Newey, Enrico Cardile y Andy Cowell se han sumado a los puestos más relevantes en el departamento deportivo.
Una gran oportunidad
Estos cambios, orquestados en gran parte por la gestión de Lawrence Stroll, tienen en mente un objetivo claro, tener una oportunidad para la nueva normativa de 2026, en la que el equipo montará unidades de potencia HONDA por primera vez en su historia, actualmente ganadores del mundial con Max Verstappen.
Por ello, el nuevo jefe de Aston Martin ha querido hablar sobre los planes a futuro que tiene el equipo, quienes no tienen sólo en mente el año 2026, que es el último año de contrato de Fernando Alonso. Este optimismo viene tras una temporada 2024 en la que el AMR24 ha estado lejos de la cabeza y, especialmente, con muchos problemas en la estabilidad durante la frenada, aunque el español es optimista de cara a la nueva normativa.
“2026 es una gran oportunidad para nosotros, pero no se trata solo de 2026, sino de 2027, 2028, 2029 y 2030. Se trata de construir un equipo que pueda lograr un éxito sostenido”, decía el jefe de Aston Martin.
“Sí, 2026 es importante, pero es solo otro paso en el camino. 2025 también es un paso importante en nuestro camino y estamos enfocados en mejorar nuestro desempeño este año y llevar el impulso positivo a 2026”, prosiguió.
“No debemos subestimar la magnitud del desafío que supone reunir todos estos elementos. Tenemos que hacer la transición de un equipo cliente a un equipo de fábrica al mismo tiempo que entran en vigor las nuevas regulaciones, y tenemos que diseñar y fabricar nuestra propia caja de cambios”, concluyó Andy Cowell.
Es así como el jefe de Aston Martin ha querido sumarse al optimismo de Fernando Alonso, quien cree que 2026 puede ser una buena oportunidad para volver a la cima.