- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Hace pocas semanas comenzó uno de los debates que a día de hoy en el GP de Japón, siguen floreciendo. Y es que la propia FIA, comandada por Mohhamed Ben Sulayem, admitió que se estaba valorando la posibilidad de volver a los motores V10, algo que generó la reacción de numerosas figuras del paddock, entre ellas Fernando Alonso o Toto Wolff.
Aston Martin se suma a Honda
Ambos se mostraron reticentes a la vuelta de los motores de combustión V10, asegurando que se trata de un paso atrás con respecto a los avances realizados hasta la fecha en cuando a unidades de potencia en la era híbrida. De hecho, Lewis Hamilton se posición a favor del retorno de estos motores, aunque eso sí, sin restar importancia a la sostenibilidad, que para el piloto británico debe estar presente.
Sin embargo, antes este debate, el futuro motorista de Aston Martin a partir de la temporada 2026, ha asegurado que uno de los motivos por los que tomaron la decisión de volver a la máxima categoría, es precisamente la electrificación de los motores. Una postura a la que también se ha sumado Andy Cowell en la previa del GP de Japón.
“Tenemos un reglamento en el que todos estamos trabajando para 2026. Creo que todos estamos en la fase difícil del desarrollo, donde todos tenemos unidades de potencia, transmisiones y conceptos aerodinámicos ejemplares…”, decía el jefe de Aston Martin.
“Y esa siempre es la fase difícil cuando se desarrolla cualquier producto, pero creo que, en general, debemos avanzar y hablar de los aspectos positivos del reglamento. Necesitamos hablar sobre combustibles sostenibles, sobre la mayor relevancia de la batería para otras industrias, sobre el hecho de que una máquina eléctrica de 350 kilovatios es excepcionalmente eficiente”, prosiguió.
“El peso inicial, desde la perspectiva del combustible, es menor y también al hablar del modo de carrera en línea recta, que en realidad es un paquete aerodinámico más eficiente. En lugar de calentar la atmósfera con toda la energía del coche, no vamos a hacer eso, sino que vamos a ahorrar energía con el modo de carrera en línea recta”, concluyó Andy Cowell.
Es así como el jefe de Aston Martin ha querido sumarse al debate sobre el retorno de los V10, posicionándose a favor de Honda y Fernando Alonso.