- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Fernando Alonso comenzó la temporada 2023 transmitiendo una realidad paralela a lo que le esperaba a Aston Martin durante el siguiente año. Esto en gran parte se debe al paso hacia delante que han sido capaces de dar equipo como McLaren o Ferrari, quienes están en la pelea por el campeonato de constructores, pero también se debe el demérito de los británicos.
Dan Fallows, uno de los responsables
Si hay que hablar de la faceta más técnica del AMR24, en cuanto a diseño, aerodinámica y estilo, la gran cara visible es Dan Fallows, quien consiguió dar con la tecla durante la temporada pasada, pero que desde siempre ha tenido una tarea pendiente con las implementaciones que se han traído durante el año.
Esto ocurrió en 2023, donde Aston Martin fue decayendo en cuanto a rendimiento, y ha sido aún más notable en este 2024. Un rendimiento que no ha llegado y que ha terminado con el paso atrás de Dan Fallows en el área técnica, algo de lo que por primera vez ha querido dar su punto de vista Mike Krack, jefe del equipo.
“No hay mucho que decir, este deporte se mide por prestaciones y cuando no están esas prestaciones, hay cambios”, decía el jefe de Aston Martin.
“Como equipo tenemos que mejorar, son dos temporadas seguidas ya y tenemos que hacer un trabajo mejor. Hay varias condiciones que se tienen que cumplir antes de pulsar el botón y tenemos que ser cuidadosos”, prosiguió.
“Las tareas se han dividido entre personas diferentes. Bob Bell y Eric Blandin, se encargarán del coche de 2025”, concluyó Mike Krack.
Es así como el jefe de Aston Martin ha querido poner en duda el trabajo realizado durante la temporada 2024 en el monoplaza.