- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Tras la carrera en mojado en Interlagos, el equipo quedó desconcertado al no poder encontrar explicaciones claras para los problemas de rendimiento que han lastrado su desempeño este año. Particularmente preocupante fue el hecho de que, en la última carrera disputada en condiciones secas, Aston Martin evidenció uno de los ritmos más lento de todos los equipos.
Una temporada complicada
Sin embargo, un análisis detallado en la fábrica de Silverstone arrojó algo de luz sobre las dificultades enfrentadas en condiciones de pista mojada. En particular, los problemas en la frenada fueron identificados como un factor crucial: estos mismos fallos sacaron a Lance Stroll de la pista durante la vuelta de formación y limitaron el potencial de Fernando Alonso durante el resto de la carrera.
Después de probar un nuevo diseño en Estados Unidos que no funcionó como se esperaba, Aston Martin ha tenido que combinar elementos antiguos y nuevos, con pruebas recientes en México que sugieren que el suelo de Suzuka es más adecuado para circuitos lentos, mientras que la configuración de Budapest probablemente se utilizará en pistas más rápidas como Las Vegas y Qatar.
“Fue nuestra temporada más difícil porque no cumplimos con nuestras propias expectativas”, decía el jefe Aston Martin.
“Nos propusimos construir un coche que pudiéramos desarrollar continuamente para competir con los cuatro mejores equipos, y no cumplimos esas ambiciones. Tenemos que ser honestos al respecto. Tenemos que aceptar la situación tanto como sea posible, aprender de entender todos los errores que hemos cometido y encontrar la mejor manera de seguir adelante”, prosiguió.
“La dirección del desarrollo siempre estuvo clara, lo cual es muy importante, quizás más importante de lo que los de fuera suponen. Pero no logramos los saltos en rendimiento que esperábamos y no pudimos darles a Lance y Fernando un coche competitivo”, concluyó Mike Krack.
Es así como el jefe de Aston Martin ha querido explicar los momentos por los que ha pasado el equipo a lo largo de este 2024.