Categoria:

Aston Martin confirma las sospechas

Autor: @diarioas

Más sombras que luces en el debut del AMR25. Stroll lo llevó a la sexta posición y sumó ocho puntos inesperados, sí, y Alonso estuvo en el Top-10 hasta su accidente. Pero una vez se ordene la parrilla y los ‘rookies’ se acerquen a las posiciones naturales de sus monoplazas, el Aston Martin es posiblemente el octavo coche de esta parrilla solo por delante de Sauber y Haas. Está en clara pugna con Alpine por la séptima plaza, factible en según qué circuitos, pero muy por detrás de Williams y Racing Bulls como nuevos líderes de la zona media.

Y eso es un problema. El coche de Alonso funciona en las secciones rápidas pero sufre en curva lenta. Se dejaron tres décimas solo en el tercer sector de Albert Park, en la clasificación, en comparación con el RB de Tsunoda. Eso es un problema porque en las curvas de baja velocidad es donde más tiempo se puede ganar o perder porque, aunque suene elemental, es donde más tiempo se pasa.

Aunque la fábrica de Silverstone está claramente volcada hacia 2026 (y Newey no va a prestar atención al AMR25), aún llegarán algunas evoluciones en las próximas carreras. Lo confirma a AS el nuevo ‘team principal’ de la escudería, Andy Cowell: “Hay desarrollos en los que ahora mismo estamos trabajando. Todos tenemos limitaciones de CFD, túnel de viento y techo de gasto y es un desafío qué hacer y dónde invertir para desarrollar el coche. Nosotros hacemos una mezcla, desde el lunes estaré en la fábrica para hablar de las áreas en las que nos centraremos para encontrar más prestaciones. Sea rendimiento, sea fiabilidad o problemas de procedimiento, hay detalles en los que podemos mejorar”.

Aston Martin confirma las sospechas
Andy Cowell (Aston Martin). Melbourne, Australia. F1 2025.Edgar Su

Sobre las características del AMR25 y sus debilidades en curva lenta, Cowell espera a los análisis: “Puede ser que en los dos primeros sectores (más rápidos) el coche fuera más fuerte y luego perdiera en el tercero, o puede ser que estemos utilizando los neumáticos en exceso, o que sea relativo a las características de este coche. Es algo que tratamos de averiguar en este momento”.

“Tenemos los pies en el suelo, tratamos de buscar soluciones. En la Q1 hubo buenos sectores y luego en la Q2, menos. Hay que entender por qué. El ritmo de Fernando en las cinco vueltas previas al accidente era muy competitivo hasta el punto de que decidimos apretar. Así que hay prestaciones en el coche”, elabora el ingeniero británico.

Noticias relacionadas

Este fin de semana esperan un comportamiento similar en China, con otro circuito completo de rectas, curvas rápidas y lentas: “China es otro desafío, además parece que la climatología será fría y hay un amplio espectro de tipos de curvas. Trataremos de poner en orden nuestro aprendizaje del fin de semana y revisar la optimización del coche para China”. En 2024, allí Aston Martin ofreció algunos de sus últimos destellos con un tercer puesto en clasificación de Alonso, que llegó a rodar segundo durante la carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-oncologos-denuncian-que-la-sanidad-privada-restringe-terapias-contra-el-cancer-de-uso-comun-en-la-publica
Salud

Los oncólogos denuncian que la sanidad privada restringe terapias contra el cáncer de uso común en la pública

Prominentes oncólogos españoles han denunciado que pacientes cuya asistencia sanitaria depende de varios seguros médicos están viendo restringido su acceso a terapias contra el cáncer cuyo uso es “habitual en la sanidad pública”. Así lo ha adelantado el diario ABC este lunes y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha publicado una “declaración institucional”

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico