La capital del país, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, se alista para vivir la primera Maratón de Bogotá, una carrera sin precedentes y que espera reunir a miles de atletas élites y aficionados del país.
Este evento, que se realizará el próximo domingo 1 de diciembre, dio a conocer que las personas participantes podrán hacer su registro clasificatorio a una de las maratones más importantes del mundo.
La primera maratón oficial de la ciudad de Bogotá ha sido certificado por la World Athletics, lo que la convierte en un evento clasificatorio al Maratón de Boston.
Así lo confirmó Ergofitness, compañía organizadora de VCHALLENGES 42K, que reveló la certificación por la World Athletics (WA), máximo ente que rige el atletismo en el mundo.
De esta manera, la capital del país, brindará a miles de corredores la oportunidad de participar en una BQ marathon (Boston Qualifier), como se le conoce en el mundo atlético, a las pruebas donde se puede conseguir registros de clasificación para la competencia norteamericana.
Cabe recordar que esta es la primera maratón oficial a desarrollarse en nuestra ciudad, lo que llevará a los runners de Bogotá a nuevos niveles de reto, dado que, hasta la fecha, estaban acostumbrados a esfuerzos de máximo media maratón (21 kilómetros).
A la fecha, más del 10% de los 4.000 inscritos a la carrera, corresponden a extranjeros provenientes de más de 24 países.
Para garantizar el tiempo de los corredores, se ha trazado una ruta plana y rápida. Además, se tomarán medidas logísticas para que los atletas tengan bajo tráfico en frente y puedan ir a sus mejores ritmos desde el comienzo de la prueba.
Juan Carlos González, gerente de Ergofitness afirmó que: “Vamos a tener pacers desde 3 horas con 30 minutos hasta las 5 horas con 30 minutos, vamos a tener puntos de hidratación, un esquema de salud que no se ha visto en carrera alguna. Serán los 5.000 corredores que estarán corriendo el próximo domingo 1 de diciembre, porque cuando ellos logren pasar la meta, ya habrán logrado una altura increíble en su desempeño, a partir de esa fecha cualquier media maratón para ellos será solo un calentamiento”.
A la fecha, las personas interesadas aún se pueden inscribir en las diferentes categorías con precios que rondan los 170.000 pesos colombianos. Este valor incluye medalla de finalista, camiseta conmemorativa, chip y número de competencia, servicio de cronometraje, hidratación con agua, servicios de salud, servicios de seguridad, instructores calificados, certificado de finalista, acceso a zona de concentración y una experiencia inolvidable.