Max Verstappen se consagró con otro gran fin de semana y se llevó la victoria en el Gran Premio de Brasil, que estuvo acompañado por el mal clima, pues la lluvia obligó a sacar sus mejores dotes en la conducción del monoplaza; el neerlandés arrancó desde la posición 17 en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo para demostrar el dominio y ver la de cuadros en la primera posición.
Rain, restarts, red flags… the Sao Paulo Grand Prix had a little bit of everything 🍿
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
Para dimensionar un poco lo conseguido por el piloto de la escudería Red Bull, apenas es la quinta ocasión que un piloto que comienza en el puesto número 17 (o más abajo) que gana una carrera de Fórmula 1 en un total de 1,121 carreras.
Max Verstappen tuvo que largar desde la posición 17, luego de quedar 12 en la clasificación, pero recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambiar el motor.
Hay que destacar la gran carrera de la escudería Alpine, con Esteban Ocon en segundo y Pierre Gasly en tercero, consumando sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada de F1.
Así marcha el campeonato de pilotos hasta ahora:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.