Las festividades de fin de año son la época propicia para tomarse un descanso del trabajo y el estudio, sin embargo, cuando este espacio termina, algunas personas ven con dificultad, volver a la rutina diaria.
Tras la desconexión, el volver al trabajo puede suponer una desorientación y una dificultad para volver a las actividades cotidianas, lo que puede desencadenar, emociones negativas, como estrés, ansiedad y angustia, como lo manifiesta Belén Tarallo, licenciada en Psicología y miembro del equipo de Psicoterapia de Ineco.
No obstante, esto no es un impedimento para seguir con la vida que se tenía antes de salir al descanso, por lo que esta experta recomienda algunas tácticas para volver a su rutina.
Una de estas es organizar las tareas pendientes, los primeros días, luego devolverte las vacaciones, puesto que así le evitará sobrecargarse con responsabilidades múltiples. Al crear una lista con objetivos diarios, le podrá facilitar la ejecución de estas tareas.
La experta le informó a Infobae, que, a pesar de tener que volver al trabajo, esto no significa que las personas no deban tener momentos de desconexión laboral, inclusive durante su jornada.
Las pausas activas, practicar técnicas de respiración y dar pequeños paseos durante el almuerzo puede ayudar a reducir el estrés y a recuperar la concentración.
@holiment_col Entendemos este sentimiento que nos da cuando llegamos de vacaciones😴, que supuestamente es para descanso, pero llegamos más cansados/as de lo que estábamos🪫. Por eso queríamos traerte esta solución que, junto a una profesional, nos explica qué sucede en nuestro cuerpo en estos tiempos y junto a nuestros superfoods podemos transitar este momento de una mejor manera ⚡️💙. ¿Tienes a alguien que está sintiendo esto? Compártelo y recomiéndale los mejores superfoods del mercado 🤩✨ #bienestar #wellness #superfoods ♬ sonido original – Holiment
Otra de las claves es no dejar de lado llevar una alimentación balanceada, al igual que un descanso adecuado, pues de esta forma recuperará el ritmo que llevaba antes de salir de vacaciones.
Es primordial dormir al menos ocho horas, evitar las comidas pesadas y dejar de utilizar pantallas al menos media hora antes de acostarse.
No vea como un castigo, tener que volver al trabajo, más bien encuentre los aspectos positivos de esto, como por ejemplo volver a ver a sus compañeros de trabajo, cumplir metas, y enfrentar retos como una oportunidad para crecer laboralmente.
Además, recuerde que si no encuentra calma en esta vuelta a la rutina, existe la ayuda profesional que puede contribuir a que este momento sea más placentero y no una carga.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital