Luis de la Fuente ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a convocar a Pau Cubarsí para sustituir al lesionado Pau Torres. El seleccionador español compareció con retraso, por demora en el vuelo, en la rueda de prensa previa al encuentro de la selección española contra Dinamarca que tendrá lugar este viernes en Copenhague (20.45 horas).
También ofreció sus impresiones el futbolista del FC Barcelona Dani Olmo, que ha regresado a una convocatoria de la Roja tras perderse la última por una lesión muscular y que está en un gran momento de forma.
En este directo de SPORT hemos recogido todas las declaraciones del seleccionador español y del centrocampista de Terrassa.
Aquí finaliza la rueda de prensa de Luis de la Fuente y del blaugrana Dani Olmo. Sigue toda la información deportiva en www.sport.es ¡Hasta la próxima!
“Sí, hablé pero tampoco me dijo mucho. Le deseo una pronta recuperación para volver a estar a un gran nivel. Es una pena que no pueda estar. Esperamos un rival duro como en la ida, esperamos un gran grupo de españoles que vengan a animarnos y esperamos darles los tres puntos”.
“El partido de mañana es importante porque el objetivo es ganar, ser primeros de grupo. Jugar la vuelta en casa ante tu afición siempre es mejor. El objetivo, no obstante, es ganar siempre”.
“Me motiva a seguir así estos dos años. Afrontamos cada partido con la misma mentalidad y ambición. Con un punto somos líderes matemáticamente, pero queremos ganar”.
“Totalmente justo. Los años que viene haciendo Rodri con la guinda de mejor jugador de la Eurocopa, se lo merecía. Otros candidatos también tenían oportunidad de estar ahí, como Carvajal. Poder estar en la gala y ver a Rodri celebrar ese momento fue muy bonito. Su discurso habla por sí solo, transmite lo que muchos sentimos, es un Balón de Oro para el fútbol español”.
“Yousi es un gran amigo, de los compañeros que más me ayudó en Alemania, nos sentaban juntos en el vestuario, buena amistad, me alegro que le vaya bien excepto mañana, está claro. Es una gran persona que me ha ayudado mucho”.
“En ningún momento, porque ya lo sabía. Algunos quizás se sorprenden ahora que estoy en España, pero yo sabía lo que podía dar al Barça y a la selección. En el Barça sabía que iba a ir bien con compañeros que conocía de la selección”.
“Si lo comentamos a veces. Como profesionales tenemos que prepararnos y estar para todo. Si antes había 50 partidos y ahora 70-80 si llegas a las finales, al Mundial de Clubes, hay que prepararse. No va a ser excusa. A día de hoy, es lo que hay”.
“Sbre la primera, al final somos un equipo con jugadores que tienen mucho gol. Que hayan metido menos los delanteros no es un precedente, el equipo genera mucho y los de segunda línea llegamos. No hay problema en quién meta el gol, lo importante es ganar. El gol lo mete el equipo”.
“No sabía el calendario tan forzado y corto. Lo deberíamos reconsiderar que haya tantos partidos, es un poco excesivo. Lo más complicado es el descanso, que es importante. Nos preparamos para estar siempre al cien por cien, pero el cuerpo tiene un límite”.
“¿Motivarme para la selección? Para nada, el hecho de poder llevar esta camiseta no necesita motivación extra. Poder representar a tu país, da igual amistoso o gran título. Siempre con la misma mentalidad”.