Equivocarse es algo muy humano, y por esa razón es bastante probable que alguna vez hayas enviado un mensaje de WhatsApp y nada más hacerlo te has arrepentido. WhatsApp es la app de mensajería número uno del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos podemos estar seguros de que millones y millones de mensajes se envían cada día.
Siendo una cantidad tan alta, podemos estar seguros de que hay algunos de los que nos arrepentimos haber enviado, y gran parte del éxito de la app es que constantemente se está desarrollando para ofrecer a los usuarios las funciones y herramientas que ellos necesitan.
Aquí es donde entra en juego la herramienta de eliminación de mensajes con la que WhatsApp permite eliminar mensajes tanto para ti como para el destinatario. Aunque es importante destacar que solo puedes eliminar mensajes para otros dentro de un tiempo concreto (1 hora y 8 minutos desde que los envías), y aunque el mensaje como tal no aparece, sí que se señala que “Se eliminó este mensaje”.
Lo cierto es que si has enviado algo polémico que no quieres que la otra persona o grupo lo vea, no te deja salir impune, ya que si te preguntan algún motivo tendrás que dar, pero por lo menos puedes encontrar una excusa o mentir y te puede salvar.
Y es que ya sea porque has enviado un mensaje mientras estaba enfadado y va a desencadenar en una discusión más grande, porque has enviado sin querer información confidencial o privada, porque puede dañar tu reputación o incluso acarrear problemas legales, puedes eliminar este o varios mensajes de WhatsApp.
Cómo eliminar mensajes en WhatsApp
- Abre WhatsApp y ve al chat que contiene el mensaje que quieres eliminar.
- Mantén presionado el mensaje. También puedes seleccionar varios mensajes para eliminarlos a la vez.
- Toca el icono de la papelera en la parte superior de la pantalla.
- Selecciona “Eliminar para todos”.
También puedes eliminar el mensaje solo para ti, en este caso esta función es útil si no quieres que otras personas que puedan coger tu teléfono lean ciertos mensajes, la ventaja es que en este caso no aparece ningún mensaje, pero no lo elimina del chat de la otra persona.