Miguel Ángel Díaz duró más de 22 años luchando con fallas renales, que le causaron varios problemas graves de salud.
Foto: Cortesía
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
Rafael Santos y Rafael María Díaz confirmaron el sábado 18 de enero fallecimiento de su hermano, Miguel Ángel Díaz, quien duró más de 22 años luchando con fallas renales, que le causaron varios problemas graves de salud.
El hombre de 39 años perdió la vida tras durar varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méderi, en Bogotá.
“Para todos los buenos corazones que me han acompañado espiritualmente en este proceso, les informo que la semana pasada Migue estaba evolucionando muy bien, tanto, que los doctores lo iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero presentó un fuerte dolor de estómago, le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes. Cuando salió el resultado nos informo la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis y esto lo llevo a perder su catéter peritoneal porque estaba infectado”, contó Rincón en una publicación de Instagram que compartió el pasado miércoles 8 de enero”. Con ese mensaje, Yolanda Rincón informó a sus seguidores sobre el estado de salud de Miguel Ángel, que llevaba varios meses luchando por su vida.
Díaz duró más de 22 años luchando con fallas renales, que le causaron varios problemas graves de salud. La situación empeoró a finales de 2024, donde sufrió varios paros cardiorrespiratorios y una de sus piernas tuvo que ser amputada. Hasta el momento, Rincón no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Díaz, quien es el tercer hijo de Diomedes que fallece.
Rafael Santos se despide de su hermano Miguel Ángel Díaz
La noticia fue confirmada por su hermano mayor, Rafael Santos, a través de una publicación en Instagram. “Migue, hermano de mi alma. Vuela alto hasta donde nuestro señor Jesucristo, él te recibirá por qué fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y por que pudimos disfrutar siempre que nos veíamos. Fuimos hermanos que se amaron con mucho amor y respeto. Le doy gracias a Dios por darnos un hermano como lo fuiste tú. te amo y te amaré por siempre hermanito”, escribió.
Días antes de la muerte de su hermano, Santos contó que fue a visitar a su hermano al hospital junto a su esposa. “Hicimos una oración de fe porque todo está en manos de Jesucristo y con fe sabemos que Jesucristo va a obrar en él”, escribió en otra publicación con una foto de Díaz en la camilla del hospital. Santos pidió a sus seguidores continuar con las oraciones, sin embargo, tres días después, Miguel Ángel falleció. “Tengo fe de que va a salir adelante de la mano de Jesucristo y aquí estoy cumpliendo mi promesa, hermanito, que mientras yo esté vivo haré siempre lo posible para que salgas adelante”, escribió.