El rey Carlos III retomará su agenda “normal” de viajes al extranjero el próximo año al mismo tiempo que se adapta a convivir con el cáncer, tras haber finalizado con éxito su reciente visita a Australia y Samoa junto a su esposa, la reina Camila.
Conforme a los criterios de
“Estamos trabajando en una agenda de viajes por el extranjero bastante normal para el año que viene, lo cual es un punto clave para nosotros, saber que podemos pensar en esos términos”, informó un portavoz del Palacio de Buckingham en un comunicado este fin de semana.
El viaje, a pesar de su exigencia, ha sido el tónico perfecto
Se prevé que el monarca británico viaje de nuevo al extranjero durante la primavera y el otoño de 2025, después de Carlos III viese mejorado “su espíritu, su estado anímico y su recuperación” tras su paso por Oceanía y su primera Cumbre de Jefes de Estado de la Commonwealth como Rey del Reino Unido.
“En este sentido, el viaje, a pesar de su exigencia, ha sido el tónico perfecto”, indicó Buckingham, que añadió que Carlos III “disfrutó genuinamente” el viaje, especialmente de poder hacerlo con la compañía de su esposa, la reina Camila.
Sobre la decisión de Carlos III de llevar a cabo su gira por Oceanía, pese a estar bajo tratamiento para un cáncer, el portavoz real añadió que “es una gran muestra de la devoción del rey por el servicio y el deber que estuviera preparado para venir tan lejos y que estuviera tan increíblemente feliz y convencido de hacerlo”.
Desde que anunciase su diagnóstico de cáncer -cuyas especificaciones no han trascendido- a principios de febrero, y posteriormente pospusiera todos sus compromisos, el rey Carlos III continuó con su trabajo en privado y ha ido retomando su agenda pública desde abril, al mismo tiempo que seguía con su tratamiento para la enfermedad.
Por el momento no se conocen actualizaciones recientes del estado de salud del monarca británico, pero el hecho de que los médicos permitiesen paralizar temporalmente el tratamiento durante su visita a Australia y Samoa, sugiere que la progresión es positiva.
EFE