Categoria:

“Aquí Estamos”: marchan en El Paso, Texas, en defensa del derecho a migrar

Autor: Redaccion Animal Politico

Decenas de fronterizos respondieron a la convocatoria lanzada por el HOPE Border Institute, la Comisión de Migración de la Diócesis de El Paso y la iglesia El Sagrado Corazón para unirse la noche de este lunes a “Aquí Estamos”, una marcha y vigilia en solidaridad por las personas migrantes, en medio de la represión de las políticas migratorias de la administración Trump.

Las personas se congregaron con pancartas y estandartes de la Virgen de Guadalupe, y San Lorenzo entre otros santos representando varias órdenes religiosas. Dando inicio por la avenida Mills, el contingente marchó hasta la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Oregon del Segundo Barrio, a pocas cuadras del puente internacional Santa Fe-Paso del Norte.

Lee| “A mi país ya no regreso”: Juárez, Chihuahua, de paso de migrantes a ciudad de refugio

“El dolor desgarrador que transita por nuestra comunidad es real”, dijo Mark Seitz, el obispo católico, en una carta hacia la comunidad fronteriza. “La aplicación de medidas migratorias discriminatorias, de negación del debido proceso y de separación de familias que afectan a nuestra comunidad son un grave ataque a la dignidad humana. La amenaza de las deportaciones masivas es insostenible e inmoral y demandan una respuesta acreditable”.

Los migrantes no son criminales, uno de los mensajes en inglés visibles en la marcha

Los migrantes no son criminales, uno de los mensajes en inglés visibles en la marcha| Verónica Martínez

La acción de este lunes por la noche también se llevó a cabo en marco de la efemérides del día en que fue asesinado el arzobispo salvadoreño Oscar Romero, defensor de los derechos humanos que denunció las opresiones bajo las fuerzas armadas en El Salvador.

Al contingente se unieron grupos de danzantes, conocidos como matachines, quienes bailaron durante la marcha.

Galería de la marcha y vigilia por personas migrantes:

Un grupo de personas se manifestaron en solidaridad a las personas migrantes en El Paso, Texas

Foto: Verónica Martínez

Bailarín con ropa con una imagen de la Virgen de Guadalupe

Foto: Verónica Martínez

Personas con la imagen de la virgen de guadalupe en la archa en solidaridad a personas migrantes

Foto: Verónica Martínez

Manifestante con un cartel en inglés que dice_ corazones abiertos, puertas abeirtas

Foto: Verónica Martínez

Manifestación en solidaridad a las personas migrantes en El Paso, Texas

Foto: Verónica Martínez

Cartel que dice

Cartel que dice “no hay orgullo para algunos de nosotros si no hay liberación para todos”| Foto: Verónica Martínez

Mark Seitz, el obispo católico en El Paso, Texas.

Mark Seitz, el obispo católico en El Paso, Texas | Foto: Verónica Martínez

Marcha por los migrantes en El Paso, Texas

Foto: Verónica Martínez

Senadores piden a Trump frenar detención de familias migrantes en EU

El pasado 19 de marzo senadores demócratas enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que manifestaron su oposición a la política de reestablecer la detención de familias migrantes.

“Nos oponemos firmemente a la práctica fallida e inhumana de detener a familias migrantes”, señalaron en la misiva los 21 senadores firmantes.

Los demócratas indicaron que esta práctica no disuade la migración, por lo que solicitaron al mandatario abandonar este plan y buscar “alternativas humanas”.

“Revivir esta cruel política ha demostrado ser ineficaz, costosa y devastadora para los niños y las familias”.

A principios de marzo, Trump afirmó que en febrero, el primer mes completo que ha gobernado, tuvo la menor cantidad de migrantes que intentaron cruzar la frontera con México, además de que hubo una histórica disminución en detenciones.

También lee| “Me siento enfermo de no poder salir a trabajar”: migrantes viven terror en Aurora, blanco de retórica antinmigración de Trump

“Sólo hubo 8 mil 326 detenciones de ilegales por la patrulla fronteriza en la frontera Estados Unidos-México, todos fueron expulsados rápidamente de nuestro país o, si era necesario, procesado por crímenes en contra de Estados Unidos de América”, escribió en su red social, Truth Social.

Esto demuestra que muy pocas personas han intentado cruzar y, dijo,  “la invasión de nuestro país terminó”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-santos-se-recuerdan-este-27-de-marzo?
Religión

¿Qué santos se recuerdan este 27 de marzo?

Cada 27 de marzo, la Iglesia Católica conmemora a diversos santos y beatos que dejaron una huella significativa en la historia del cristianismo. A continuación, destacamos algunos de ellos. San Ruperto de Salzburgo San Ruperto es conocido como el apóstol de Baviera y Austria. Fue obispo de Worms antes de fundar la ciudad de Salzburgo

Leer Más >>
real-madrid-golea-y-elimina-al-arsenal-en-champions-femenil
Deportes

Real Madrid golea y elimina al Arsenal en Champions femenil

Real Madrid femenil no pudo conservar la ventaja en la vuelta de la Champions y fue eliminada por el Arsenal. No pudo el Real Madrid completar la mejor semana de su corta historia. Durante 45 minutos soñó con clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones femenina, pero el Arsenal le atropelló en la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico