Casualidad o causalidad, meses antes incluso de que salieran los iPhone 16, se empezó a rumorear un iPhone 17 Slim que finalmente ha evolucionado bajo el concepto de iPhone 17 Air. Y ahora se desvela que Samsung estaría preparando un Galaxy S25 Slim con una idea conceptual muy similar a la de Apple en tanto en cuanto pretenden lanzar un teléfono que brille por su ligereza.
Lo más curioso de todo es que Samsung ganaría la batalla de los tiempos y en cierto modo podría llegar a tomarse el lanzamiento de Apple como una copia a la de Samsung. No obstante, a efectos de rendimiento parece que aquel ‘Galaxy’ estará un paso por debajo. O al menos eso se intuye en las filtraciones.
La comparativa más temprana: iPhone 17 Air vs Galaxy S25 Slim
Ha sido SmartPrix quien ha revelado el “misterioso Galaxy S25 Slim”, como ellos mismos lo apodan. A priori no cambiará el ciclo previsto de los coreanos, que previsiblemente presentarán los nuevos Samsung Galaxy S25 en enero incluyendo sus ya habituales modelos: S25, S25+ y S25 Ultra. El ‘Slim’ sería un aditivo aparte y que no necesariamente se lanzará ese mes de enero, sino más bien entre abril y mayo.
En el caso de Apple, la idea es presentar en septiembre todos los nuevos iPhone 17, que volverían a ser cuatro como de costumbre en los últimos años, pero diciendo adiós al ‘Plus’. La gama quedaría así: 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Max. Y aunque ponemos a ese inédito ‘Air’ entre medias, lo cierto es que las filtraciones actuales no dejan muy claro que realmente esté en un término medio entre el modelo estándar y el pequeño de los ‘Pro’.
Imagenes conceptuales de cómo podrían ser los Samsung Galaxy S25 Slim y iPhone 17 Air (Imágenes: OnLeaks y FTP)
Las ideas de Apple y Samsung se sitúan en torno a un móvil ligero con un diseño ultra fino. En el caso de Apple, se espera algo similar a lo visto en el iPad Pro M4, siendo el menos grueso de su historia y también de los más livianos. Eso sí, a efectos de componentes hay varias incógnitas.
El iPhone 17 Air apunta a tener ciertos recortes ya no sólo ante los iPhone 17 Pro, sino ante el iPhone 17 básico. Pese a su diseño innovador, este terminal podría partir con una única cámara. Sí en cambio podría tener idéntico procesador a ese iPhone 17, siendo por tanto un gama alta en este sentido y también con otros elementos de hardware más que aptos para un Apple Intelligence que presumiblemente seguirá mejorando con iOS 19. No obstante, las filtraciones le han llegado de su precio lo sitúan por encima incluso del ‘Pro Max’. Raro raro, aunque ya hubo un precedente similar con la gama de MacBook.
Samsung en cambio apostará por un gama media-alta en todos los sentidos. Y es que el Galaxy S25 Slim, según revelan las fuentes, vendría a competir con terminales como el Google Pixel 9A o precisamente el iPhone SE 4. A falta de más detalles, esto podría traducirse en un chip de gama media, así como panel o cámaras de idéntico rango.
Sea como fuere, hay algo que parece que empieza a ser evidente: 2025 será el año de los ‘slim’, llámense así o ‘air’. Y si Samsung finalmente lleva adelante esta idea, habrá que ver qué respuesta tiene en el mercado. Para Apple, aunque quede raro lanzar el suyo después de la competencia, puede ser también una buena forma de ir midiendo expectativas.
Imagen de portada | Concepto de AppleHub y Samsung
En Applesfera | iPhone 17 Air: características, fecha de salida, precio y todo lo que creemos saber sobre él
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo