Las aplicaciones de navegación han tomado el lugar de los antiguos mapas por una razón muy sencilla: son de lo más prácticas para viajes largos. Eso, sumado a que cuentan con adaptación en tiempo real según las circunstancias de la carretera, provoca que muchos usuarios se decanten por opciones como Google Maps o Waze. Sin embargo, Apple no se rinde y ha introducido una función innovadora con la que buscará recortar terreno a las gigantes del sector.
Como indica Derapate, Apple quiere competir en el mercado de los navegadores y reducir la distancia con Google Maps y Waze. Por ello, ha introducido un sistema llamado “Routing based on detected stops“, una herramienta que es capaz de detectar tanto semáforos como puntos de parada en las calles. Así, esta función utiliza datos recogidos de vehículos para analizar dónde se detienen más frecuentemente y, gracias a ello, es capaz de mejorar la precisión del servicio.
Una apuesta por la precisión llevada al extremo
En esencia, la intención principal de este sistema es proporcionar tiempos de llegada mucho más exactos para evitar discrepancias con la realidad. De esta forma, la precisión en las estimaciones busca superar las limitaciones actuales tanto de Google Maps como de Waze, ya que ambas no cuentan con una herramienta como la que ha estrenado la app Mapas de Apple. Por ello, si se decantan por la aplicación de los padres del iPhone, podrán disfrutar de estimaciones más precisas que con sus rivales.
Con estas mejoras, Apple ha aumentado la apuesta por su app de navegación con la intención de convertir a la misma en la opción más popular. De funcionar, lo más probable es que Google Maps, Waze y otras aplicaciones similares introduzcan medidas similares, ya que dicha herramienta apunta a ser revolucionaria a la hora de ofrecer precisión al extremo. Sin embargo, Google Maps sí saca partido a otras funciones que no tiene Mapas, razón por la que muchos siguen apostando por esta opción.
En 3DJuegos | Apple anunció los resúmenes de IA a bombo y platillo y los usuarios revelan que las notificaciones son de lo más delirantes
En 3DJuegos | El CEO de Apple reconoce que utiliza un ratón de otra marca para trabajar por lo poco funcional que es el Magic Mouse