Según Ming-Chi Kuo, Apple podría estar tomando ejemplo de Huawei y Xiaomi con el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max. Según se informa, la actualización de la cámara prevista podría eclipsar la que Apple ha programado también para el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max.
Falta casi un año para el lanzamiento de la serie 17 del iPhone. No obstante, el analista Ming-Chi Kuo ya ha desviado su atención hacia lo que puede estar reservado para los iPhones que Apple planea desvelar en 2026. En concreto, Kuo ha hablado de la posibilidad de que Apple introduzca cambios sustanciales en la cámara con lo que describe como “el iPhone 18 de gama alta de 2026”.
Aunque Kuo no reconoce sus nombres directamente, sospechamos que se refiere al iPhone 18 Pro y al iPhone 18 Pro Max. Como referencia, se espera que Apple introduzca una nueva cámara teleobjetivo periscópica de 48 MP con el iPhone 17 Pro Max, de cuyos detalles hablamos durante el verano. Podrían estar en marcha actualizaciones aún mayores para su sucesor.
Según Kuo, Apple está trabajando actualmente en la integración de una apertura variable para las cámaras principales del iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max. Aunque los detalles son escasos por ahora, Kuo prevé utilizar Sunny Optical Technology y Luxshare como proveedores primario y secundario.
En teoría, una apertura variable ayudaría al iPhone 18 Pro y al iPhone 18 Pro Max a ofrecer una mayor profundidad de campo que rivales existentes como el Pixel 9 Pro XL o el Galaxy S24 Ultra (actualmente 945 $ en Amazon). Dicho esto, queda por ver si Apple llegará tan lejos como Huawei o Xiaomi, que han conseguido ofrecer buques insignia con aperturas variables de f/1,6-4,0 y f/1,4-4,0, respectivamente.