Si tienes un iPhone 16 y sufres un accidente con él, estás de suerte: Apple ya vende piezas de reemplazo para su último modelo de iPhone. La empresa, que durante mucho tiempo se mostró reticente a que los clientes repararan sus propios dispositivos, ha comenzado a facilitar este proceso tras años de presión de defensores de la reparabilidad como iFixit.
El ensamblaje de reemplazo para la cámara cuesta $169 para el iPhone 16 estándar o $249 para los modelos 16 Pro y Pro Max. Las pantallas varían entre $279 y $379 según el modelo y tamaño. Las baterías cuestan $99, o $119 para el 16 Pro, aunque el precio baja a $60 para el Pro si envías la batería vieja a Apple. La cámara te costará cerca de $189 si devuelves la parte defectuosa. Para ver el precio completo con créditos de devolución, puedes consultar el sitio oficial de reemplazos de Apple. Si no tienes las herramientas especializadas para realizar la reparación, Apple ofrece alquilar el equipo de reparación de baterías que usan sus propios técnicos.
Mejoras en el soporte y repuestos
Apple lanzó su programa de auto-servicio de reparación en 2022, brindando a los clientes acceso a piezas, herramientas y manuales para reparar algunos modelos de iPhone y Mac. Durante años, la empresa restringió las reparaciones a técnicos autorizados, alegando que los técnicos no autorizados podrían dañar los dispositivos y afectar la marca Apple. Además, iOS rechaza componentes no autorizados por la empresa. Pero estas decisiones contradicen el compromiso de Apple con la sostenibilidad, ya que sus restricciones encarecían las reparaciones y provocaban que más personas desecharan sus dispositivos para comprar uno nuevo. Un mercado abierto permite reducir costos y facilita que las personas conserven sus dispositivos durante más tiempo.
Afortunadamente, la presión ha llevado a Apple a abrir los manuales de reparación y piezas a cualquier persona, y próximamente ofrecerá más apoyo para componentes de terceros asequibles. Esto extiende la vida útil de dispositivos que los consumidores creen que podrían seguir funcionando perfectamente si pudieran reemplazar una pieza específica, como una cámara o pantalla agrietada. Datos recientes sugieren que los consumidores están actualizando sus dispositivos con menor frecuencia.
Es positivo que Apple haya logrado que sus dispositivos sean más duraderos, aumentando su valor. Sin embargo, a medida que los clientes reemplazan sus dispositivos con menos frecuencia, la compañía ha compensado la pérdida de ingresos impulsando sus servicios, con suscripciones recurrentes como Apple One. Recientemente comenzó a implementar Apple Intelligence, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial integradas en iOS que requieren hardware reciente, con la esperanza de que esto convenza a los clientes de actualizar a un iPhone 15 o más nuevo.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.