El evento, apodado FIREAID, será el 30 de enero en el Intuit Dome de L.A.
El Intuit Dome de Los Ángeles será la sede de un concierto benéfico para ayudar a reconstruir las comunidades afectadas por los devastadores incendios que asolan la ciudad. FIREAID, anunciado como “una noche de música y solidaridad”, tendrá lugar el 30 de enero.
Explorar
See latest videos, charts and news
La información sobre los boletos y los artistas que actuarán se anunciará en los próximos días.
El evento, producido por la familia Azoff junto con Live Nation y AEG Presents, donará sus ingresos a una organización creada para reconstruir la infraestructura de Los Ángeles, así como para apoyar a las familias desplazadas y avanzar en tecnologías y estrategias de prevención de incendios.
Los catastróficos incendios comenzaron el lunes (6 de enero) en Pacific Palisades, en el lado oeste de Los Ángeles, y rápidamente se extendieron a otras áreas en los días siguientes, incluyendo Altadena, Studio City y Runyon Canyon. Hasta el viernes, la mayoría de los fuegos no estaban contenidos y se seguían encendiendo nuevos, incluyendo uno en Granada Hills.
Trending on Billboard
Se calcula que hasta 350.000 personas han sido evacuadas y más de 9.000 estructuras han sido destruidas. Los incendios están entre los desastres naturales más costosos en los Estados Unidos, con daños estimados en hasta 57.000 millones de dólares, según el diario Los Angeles Times.
La industria de la música ha sido duramente golpeada, con más de 100 ejecutivos y artistas que han perdido sus hogares. Varios han mencionado sus pérdidas en redes sociales, incluyendo la abogada Laurie Soriano y los publicistas Kim Grant y Lesley Zimmerman, así como Zachary Cole Smith de la banda angelina DIIV. Un documento con más de 120 nombres de aquellos que han perdido sus casas está circulando con enlaces a cuentas de GoFundMe para aquellos que las han establecido.
Además, hay una serie de otros recursos disponibles para aquellos que han perdido sus hogares o necesitan asistencia de otras maneras. MusiCares y la Academia de la Grabación lanzaron el Los Angeles Fire Relief Effort (Esfuerzo de Alivio de Incendios de Los Ángeles) para apoyar a los profesionales de la música afectados por la crisis, comprometiéndose con un millón de dólares para iniciar los esfuerzos. Las personas que han trabajado en la industria de la música durante más de cinco años pueden calificar para asistencia inmediata, incluyendo hasta 1.500 dólares en ayuda financiera y 500 dólares en vales de comida.