Andrea Kimi Antonelli es, sin lugar a dudas, uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1: un talento cristalino, pero aún ‘en bruto’, que ha escalado rápidamente las series propedéuticas hasta conquistar el asiento más codiciado, el de un equipo puntero de la máxima categoría.
Una aventura que, en sus primeros fines de semana de carrera en la Fórmula 1, le ha visto crecer sólidamente, con destellos que han dejado entrever hasta qué punto el joven italiano tiene lo que hay que tener para brillar en el futuro, en lo que, por ahora, es una fase de crecimiento y aprendizaje lejos de los focos.
Externamente, de hecho, desde que se materializó la oportunidad del salto, Mercedes siempre ha mantenido un perfil bajo en cuanto a las expectativas para Antonelli, principalmente para protegerle de la presión. Antonelli quiere construir su propio camino, sus propios éxitos y triunfos, pero es lógico que ocupar ese asiento, que perteneció a Lewis Hamilton, no sea tarea fácil.
Sin embargo, en este caso los focos se han centrado en el piloto italiano, que será el protagonista del documental ‘The Seat’, del que saldrán algunos detalles entre bambalinas de su ascenso a la escudería estrella para 2025.
El documental, que estará disponible en la plataforma Netflix a partir del lunes 5 de mayo, ofrece una mirada exclusiva entre bastidores a las conversaciones privadas, llamadas de WhatsApp y discusiones internas que llevaron al ascenso de Antonelli, incluida una durante un caluroso día de agosto, tras un test celebrado en Spa, en la que el italiano recibió la confirmación de que se convertiría en piloto de Mercedes.
“The Seat” narra la extraordinaria decisión, única en una generación, de ascender a Kimi Antonelli a piloto de Fórmula 1, convirtiéndolo en el tercer debutante más joven de la historia de este deporte. Descubre las llamadas y los chats privados por WhatsApp que condujeron al sensacional cambio dentro del equipo Mercedes”, reza la descripción del documental, realizado también en colaboración con Mercedes, uno de los patrocinadores de la escudería.
El documental, de hecho, no sólo relatará el momento del ascenso, sino también las reuniones internas entre la cúpula del equipo que llevaron a Mercedes a apostar por Antonelli como el talento del futuro, así como las sesiones de test celebradas: desde las pruebas en Austria hasta el test de Jerez a principios de año, el último antes del gran debut en la Fórmula 1.
In this article
Gianluca D’Alessandro
Fórmula 1
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics