- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1
- Resultados completos del Gran Premio de China
- Clasificación del mundial de F1 2025
Fernando Alonso está en su peor arranque en la Fórmula 1 desde su temporada de 2017. El español no ha podido acabar ninguna de las dos carreras, aunque en China fue a causa de un fallo en los frenos debido a un sobrecalentamiento. Por su parte, Lance Stroll está mostrando un buen desempeño con 10 puntos sumados. En una entrevista para el podcast ‘Beyond The Grid’, Andy Cowell destaca la capacidad de análisis del canadiense: “Claro que es rápido, necesitamos los comentarios de ambos en el simulador, es más sensible que Fernando en algunos parámetros del coche cuando hay que dar feedback”.
El británico explica la ayuda de Stroll
El conocimiento sobre el monoplaza tiene un valor enorme en este nivel de competición, algo que resalta Cowell: “Lance apuntó algunos detalles sobre el coche y, rápidamente, Fernando le apoyó y dijo que tenía razón, “Sí, hay que mejorar esto que dice Lance”. El director reconoce la complejidad de hacer este tipo de análisis: “Lo que más me sorprende de los pilotos de carreras es la forma que tienen de procesar las cosas, cómo pilotan los coches en esas condiciones tan arduas y luego vuelven, se sientan y cuentan exactamente lo que ha pasado curva a curva”.
El ovetense ha sido el destacado desde que llegó a Aston Martin, por lo que una superioridad de Stroll podría generar tensiones entre compañeros, aunque el británico no se muestra preocupado por ese aspecto: “Tenemos a esta gran dupla, con la experiencia, la motivación y el hambre de Fernando. Tiene experiencia en diferentes tipos de coche y ha visto diferentes organizaciones de ingeniería en diferentes estados de madurez”. Además, desvela un gran sentido del humor por parte del canadiense.
Cowell ha tenido buenas palabras para el bicampeón del mundo en uno de sus momentos más críticos con la escudería: “La edad es sólo un número. No podemos ver ninguna bajada de rendimiento de Fernando. Está tremendamente hambriento”. El director del equipo reconoce la complejidad de pilotar en la actualidad con su edad: “Está apretando duro y está pilotando un coche de una generación que es excepcionalmente dura de pilotar. Son excepcionalmente rígidos y bajos y nos ofrece actuaciones formidable”.
El problema pudo ser mucho mayor
El español habló en el post de la carrera en China sobre lo que ocurrió en el AMR25: “Tuvimos un problema con el freno hoy, los de atrás estaban muy calientes. En la curva 1 pisé a fondo y el pedal se quedó abajo”. Pese al mal sabor de boca por tener que abandonar, confirma que pudo ser mucho más grave: “Suerte de que fuera en esa curva, porque si no me hubiera llevado a cinco o seis coches por delante”.
Top ofertas F1
Amante del mundo del motor en todas sus versiones, desde salir tranquilamente de ruta hasta escuchar a Lobato dejándose las cuerdas vocales en una vuelta importante de F1. Que mi abuelo fuera mecánico seguramente influyera en que me llamara la atención todo este mundo.