El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2024 puede decidirse en Las Vegas. Si Max Verstappen aventaja en al menos 60 puntos a Lando Norris tras la carrera en Estados Unidos, el piloto de Red Bull Racing podrá proclamarse campeón por cuarta vez consecutiva. Mario Andretti cree que el holandés se lo merece.
El antiguo campeón del mundo (1978) afirma que la temporada actual es“una de las más bellas e imprevisibles” de los últimos años. Según el estadounidense, hay un hombre que ha destacado: “Max ha vuelto a demostrar que tiene un talento extraordinario para las carreras”, dijo Andretti en una conversación con la Gazzetta dello Sport. “Pero hay más pruebas que lo han convertido en un campeonato abierto, y eso da esperanzas para el futuro”.
“He visto a un Verstappen un poco ‘enfadado’ por la dinámica de la temporada y la situación en Red Bull. Su posición es muy diferente a la del año pasado y también a la de principios de 2024, así que de repente tuvo que sacar rendimiento del coche que no tiene”.
Andretti comprende los “errores” de Verstappen
Andretti entiende perfectamente que Verstappen se haya pasado de la raya en algunas ocasiones. “Cuando ya no tienes un coche dominante y tienes que luchar más de lo que realmente es realista, pueden ocurrir errores. A veces es correcto imponer una penalización por ello y a veces no. Pero hay que tener reglas claras y no seguir cambiando las reglas del juego”, dijo Andretti, haciendo una pequeña indirecta a los comisarios de las últimas carreras.
Este artículo ha sido creado en colaboración con Matt Gretton