- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La temporada 2024 mostró un panorama que no se veía desde hace años en la Fórmula 1, con múltiples equipos y pilotos compartiendo protagonismo en la lucha por la victoria. Entre ellos, McLaren destacó por su capacidad de evolucionar su coche, hasta llevarlo a conseguir puntos clave para consagrar su título de constructores, pero ya pone su mirada en 2025 con una estrategia marcada por la innovación y ciertos riesgos.
Apuesta para el ‘MCL39’
Andrea Stella, reconoció que a mitad de la temporada pasada se tomaron decisiones clave para asegurar un rendimiento superior. “La temporada pasada hubo cuatro escuderios que luchaban por la victoria cada fin de semana. Fue una temporada especial desde el punto de vista de la competitividad”, explicó.
El italiano comentó que el objetivo es alcanzar un nivel de rendimiento y dominancia como mantuvo Red Bull hasta este año, aunque rápidamente añadió que es un reto difícil en un campeonato tan equilibrado. “Esperamos que esto pueda añadir un margen de rendimiento, haciendo que las carreras sean menos tensas, pero quizás un poco más aburridas. Sabemos, sin embargo, que probablemente no será así, y esto será positivo para el bien de la Fórmula Uno. Concluyo diciendo: ‘Que gane el mejor.’“, aseguró el director del equipo.
Las claves del McLaren en 2025
El desarrollo del monoplaza de McLaren para 2025 ha sido definido por una apuesta por la tecnología y la creatividad, buscando no solo competir, sino volver liderar, pero con solvencia. Stella adelantó que el nuevo diseño será radicalmente distinto a lo visto en temporadas recientes, con el objetivo de ganar un margen competitivo que permita a los de Woking ser protagonista desde la primera carrera.
“Nos acercamos al 2025 centrándonos en la innovación. Ya a mitad de temporada, cuando había decisiones importantes que hacer en el monoplaza del año que viene, nos dimos cuenta de que no sería suficiente mejorar con pequeños incrementos. En consecuencia, en 2025 veremos un McLaren innovador“, afirmó el italiano.
A pesar de ello, McLaren confía en que las decisiones audaces tomadas en 2024 sean la clave para brillar en 2025.