-
JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
Actualizado
Rüdiger estará ante el Manchester City. También Lucas y Alaba, aunque lo de verdad arranca una sonrisa a Carlo Ancelotti es el regreso del central alemán, su pilar en defensas estas dos últimas temporadas. Rüdiger se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha ante el Espanyol y desde el primer momento se puso a trabajar para llegar al partido de vuelta ante el City. Misión cumplida para el alemán, que será titular tras estar fuera de los terrenos de juego poco más de dos semanas.
También deben entrar en la lista para la Champions Lucas Vázquez y Alaba, pero ninguno de los dos tiene opciones de ser titular. El lateral derecho, tal y como ha dejado entrever Carletto, seguirá siendo para Fede Valverde. El uruguayo es un seguro de vida juegue donde juegue y ante el Etihad rindió al máximo nivel en el carril diestro, por eso repetirá en El Sadar y en la vuelta ante los de Guardiola. Lucas esperará en el banquillo. Con Alaba se va más despacio y aunque vuelva a la lista, lo normal es que no dispute ni un encuentro. Recordemos que solo ha jugado 70 minutos en los últimos 14 meses.
El técnico italiano valoró el momento de su equipo antes de enfrentarse a Osasuna
Tranquilidad con Asencio
El regreso de Rüdiger permite a Ancelotti reforzar el centro del campo, toda vez que Asencio se ha ganado la titularidad. La idea del entrenador italiano, si no hay contratiempos, es apostar por el alemán y el canterano en el centro de la defensa y subir a Tchoauméni al centro del campo, acompañando a Ceballos. El sacrificado en este sentido es Camavinga, que quedaría relegado al banquillo y en una función clave para Carletto, la de agitador en las segundas partes.
Todo esto, siempre supeditado a la evolución de los tres jugadores lesionados del Real Madrid. Ahora mismo, tanto Rüdiger, como Lucas y Alaba están aptos, pero el control será máximo en los próximos días para evitar recaídas.
Rüdiger es el jugador con el que más precaución se va a tener estos días, pero el alemán ha recuperado bien y se siente fuerte para jugar ante el City. En los últimos días, ha completado un gran trabajo de recuperación tanto en Valdebebas como en su propia casa, con su entrenador personal Noah Sani, que viajó para estar cerca del jugador en este momento tan importante de la temporada.