Pese a que el Real Madrid no pudo conseguir la ansiada Supercopa de España, el club merengue sigue totalmente vivo en las tres competencias clave de la temporada: Liga, Copa y Champions League. El resto son títulos que, aunque sí que hay que ganar, quedan en la sombra cuando levantas una Liga de Campeones o un campeonato doméstico.
Sin embargo, lo que de verdad preocupa es la versión del equipo. Sobre el estadio de la ciudad de Jeddah se pudo ver a unos jugadores que, salvo Fede Valverde, Thibaut Courtois y Kylian Mbappé, no tenían alma. De hecho, el Real Madrid no fue capaz de meterse en el partido después de anotar un gol con superioridad numérica a falta de cuarenta minutos para el final.
VARIOS NOMBRES SEÑALADOS
Sin duda, Carlo Ancelotti es uno de los principales focos del problema para los aficionados blancos. No obstante, los futbolistas tampoco se libran de las broncas de los seguidores del Real Madrid. Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez o Ferland Mendy son algunos de los nombres que más criticas están recibiendo en las últimas horas.
Por un lado, Aurélien Tchouaméni volvió a jugar por delante de Raúl Asencio. Al francés, que venía haciéndolo bien en el centro de la zaga, se le vieron las costuras en bastantes momentos, lo que ha provocado que salga en las fotos de la mayoría de los goles culés.
Además, Lucas Vázquez y Ferland Mendy volvieron a sufrir mucho ante rivales incisivos como Raphinha y Lamine Yamal. Una de las ideas que tenía en su cabeza Carlo Ancelotti era la de poner a Fede Valverde por el jugador de Curtis, pero prefirió no perder al charrúa en el centro del campo.
EL NUEVO PLAN DE ANCELOTTI PARA LOS PARTIDOS CLAVE
El Real Madrid tendrá su próximo partido importante el jueves ante el Celta de Vigo en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa. Después, el conjunto blanco jugará en LaLiga y ya llegará la Champions League. Será en Europa cuando quizás podamos ver el nuevo experimento de Carlo Ancelotti, tal y como anuncian desde MARCA.
Desde el diario en cuestión reportan que una opción que estaría estudiando Carlo Ancelotti, sería probar a Ferland Mendy en lateral derecho, con Fran García o Eduardo Camavinga en lateral izquierdo. Esto dejaría a Lucas Vázquez, una de las piezas más débiles del actual Real Madrid, en el banquillo, aunque el galo pasaría a jugar en una banda que no es la suya.