-
JOSÉ FÉLIX DÍAZ
YEDA
Actualizado
“Pelea innecesaria para los dos equipos. No tiene sentido. Ha sido innecesaria, el partido ya había terminado. No echo la culpa a nadie, ni a los jugadores del Mallorca, ni a los del Real Madrid. Pero una ‘pelea’ así era innecesaria. Los jugadores estaban un poco calientes y yo he intentado calmar las aguas, un poco, con Maffeo. Bueno, al final no ha pasado nada. Pero ese final no era necesario”. Rotundo el entrenador del Real Madrid a la hora de valorar lo que sucedió en la parte final del choque.
Versión de Mbappé
“Estamos viendo una buena versión de él, no la mejor. Sé hasta dónde puede llegar. Tchouameni está bien. El doctor ha preferido quitarlo. A Bellingham el calor le ha pasado factura, pero descansará y estará bien”.
Un nuevo Clásico
Sigue sin dar a conocer lo que piensa sobre lo sucedido con las inscripciones de Olmo y Víctor y el número de Laporta en el palco. “Hemos merecido la victoria y ahora toca preparar bien el partido del domingo ante el Barcelona. Atacar bien y defender bien. ¿Dani Olmo? Pienso, pero no quiero hablar de ello. En los últimos tiempos, los Clásicos han sido imprevisibles. Dos veces nos han ganado 0-4, nosotros goleamos en Copa… No sé cómo puede ser, solo espero que seamos mejor que el Barcelona. ¿Laporta? Es un tema como el del Olmo. No quiero decir lo que pienso. No es el momento”.
El nivel del equipo y el partido ante el Mallorca
El italiano piensa que todavía deben mejorar ciertos aspectos del juego. “Estamos cerca del mejor nivel, pero debemos tener continuidad. El partido lo empezamos bien y cuando teníamos que marcar… no lo hicimos. Hasta el noventa no sentenciamos, pero es el resumen de un partido que fue exigente, porque lo intentamos de todas las maneras. Ellos defendieron muy bien y tuvieron alguna ocasión, porque son muy peligrosos en el juego aéreo, por ejemplo. Ahí podía pasar cualquier cosa, pero tuvimos bastante equilibrio atrás, estuvimos bien”.
Bellingham y su peso en el equipo
Analizó el factor Bellingham. “Desde que se activó, la mejoría es evidente y eso ha venido bien al equipo. Ha empezado a combinar con Vinicius, Rodrygo, Bellingham... Es muy importante para nosotros. Cuando se activan los cuatro de arriba, puede pasar de todo. Son muy peligrosos, es evidente, lo ve todo el mundo, pero no es sólo una cuestión de calidad, también tienen mucho compromiso. En este último periodo lo están haciendo bien”.