Categoria:

Ana Peleteiro afina de cara a los Juegos con otro oro

Autor: Xavier Gonzalvez-Amat
  • Xavier Gonzálvez-amat

Arrancó en La Nucía uno de los Campeonatos de España más tensos de los últimos años, con muchos atletas afrontando el examen decisivo para poder acudir a los Juegos. Una situación que se sufre por igual en el resto de países y que es consecuencia del sistema clasificatorio por ranking. Algo que no va con Ana Peleteiro, vigente campeona europea de triple salto en Roma, que venció con 14,27m y sigue afinando su velocidad en busca de su segunda medalla olímpica.

“La conclusión de hoy es que sigo aprendiendo. He ido a una velocidad a la que no estoy acostumbrada a entrar y que hace que toda la dinámica del salto cambie. Tengo que aprender a disfrutar del ‘hop’, ‘step’ y del ‘jump’ para que salga el salto bueno”, dijo Peleteiro nada más terminar el concurso con su séptimo título nacional. “Claro que me gustaría estar cayendo más lejos, pero prefiero sacrificar estas competiciones para realmente dar el salto cuando lo tenga que dar”, explicó con tranquilidad la campeona gallega, que mantiene la mente puesta en París 2024 en todo momento.

Peleteiro: “Claro que me gustaría estar cayendo más lejos, pero prefiero sacrificar estas competiciones para realmente dar el salto cuando lo tenga que dar”

“En los entrenamientos, tomando tiempos manuales, me he dado cuenta que estoy más rápida que nunca”, confesó con orgullo. “Sabía que mejorar tanto en temas de velocidad me iba a afectar a la dinámica del salto, pero también sé que, si quiero hacer algo extraordinario y algo que nunca he hecho, tengo que entrenar como nunca y correr como nunca”, explicó Peleteiro, que mantiene el sueño de lograr el salto de 15 metros que le acerque al oro olímpico. 

“En los entrenamientos, tomando tiempos manuales, me he dado cuenta que estoy más rápida que nunca”

Mi mayor arma es la velocidad”, exclama la discípula de Iván Pedroso. “Iván me lo dejó claro. Si queremos lograr algo extraordinario, tenemos que sacrificar cosas. Este año mi objetivo no es estar bien en el Campeonato de España, es estar bien en París. Así que creo que va a valer la pena lo que estamos haciendo”, añadió la gallega, que después de ganar en La Nucía hará una última competición más antes de viajar a la capital francesa. El 12 de julio competirá en la Diamond League de Mónaco ante las mejores del mundo, toda una prueba de referencia para hacer los últimos ajustes.

Lee también

La hazaña del día fue de Irene Sánchez-Escribano, que logró la mínima RFEA para París 2024 con 9’24”47 gracias al apoyo de sus dos compañeras de entrenamientos, Carolina Robles y Marta Serrano, que se sacrificaron para que pudiera lograr el objetivo. Robles, que ya contaba con el billete olímpico, ganó con 9’22”19. Los reyes de la velocidad en el 100m fueron Abel Jordán (10”19) y Paula García (11”46). Thierry Ndikumwenayo venció en el 5.000 por delante de Adel Mechaal con 13’20”81.

En la jornada matinal, Raquel González ganó el 10.000m marcha con 44’33, por delante de Antía Chamosa y Lidia Sánchez-Puebla. La catalana firmó su quinta mejor marca de siempre para sumar su tercer título nacional en esta distancia, igualando a su paisana Beatriz Pascual y a la doble campeona mundial María Pérez. Las marchadoras clasificadas para los Juegos quedaron exentas de participar para continuar con su preparación en la altitud de Font-Romeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico