Decenas de personas del Área de la Bahía se solidarizaron el domingo con los damnificados los voraces incendios al sur de California que han dejado al menos 24 personas muertas.
“Tenemos muchos familiares y amigos en Los Ángeles, y también tenemos otra branch que está allá abajo y queremos hacer lo que podamos para ayudar”, explicó Carlos Jiménez, vocero de Roadway Moving San Francisco.
“Estamos trabajando directamente con un grupo en Los Ángeles, ellos se llaman “We Love LA”. Ellos están haciendo paquetes de ayuda, tienen una lista de 65 familias y se están encargando de todo, desde el cepillo de dientes hasta la ropa, los productos de belleza y los artículos de tocador”, aseguró Jessi Caparella, creadora de contenido.
Carapella organizó, junto a otras personas, un evento de donación de ropa y viveres en Emeryville.
“Lo que ha pasado es extremadamente desafortunado, pero es importante recordar que los únicos que estamos aquí para ayudar es la gente de California, no solo tenemos que depender del gobierno o los políticos para ayudarnos”, aseveró Nancy Tostado, donó víveres.
Mientras tanto, los bomberos al sur del estado continúan enfrentando retos.
“Ahorita estamos esperando vientos fuertes de Santa Ana otra vez iniciando esta noche y veremos cómo nos van a afectar. Hoy estuvimos tratando de incrementar esa porción de línea de contención”, dijo Marco Rodriguez, vocero del Departamento de Bomberos de LA.
Rodríguez agregó que la gran escala de destrucción en los últimos 6 días ha sido difícil de procesar hasta para ellos.